evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Millennials: la vanguardia del consumo de servicios turísticos
20:50 VIAJES
Si existe algo que define a la generación Millennial, es su manifiesta inquietud y curiosidad por viajar y conocer nuevos lugares. Además, se caracterizan por ser hábiles manipuladores de las herramientas que brinda Internet.

(COMUNICA).- Si existe algo que define a la generación Millennial, es su manifiesta inquietud y curiosidad por viajar y conocer nuevos lugares. Además, se caracterizan por ser hábiles manipuladores de las herramientas que brinda Internet. Al combinar estos dos factores lo que ocurre es inevitable y lógico: toda la planificación de sus viajes es realizada a través de la web; buscando sitios, indagando sobre los destinos elegidos en foros de opinión y manteniendo un continuo intercambio con viajeros y millenials de todas partes del mundo.  

Esta generación de jóvenes curiosos, que abarca desde los 14 hasta los 30 años aproximadamente, ha crecido en el maravilloso mundo de las redes sociales. Y es sabido que allí, reciben un constante bombardeo de información a través de Twitter, Instagram o Facebook. Las experiencias, fotos y relatos de otros amigos en aquellas redes los inspiran y convencen de elegir determinados sitios para conocer y visitar. Además, suelen realizar todas las reservas por Internet a través de sus smartphones, buscando las mejores opciones de hoteles, vuelos y atracciones turísticas.
 

Al momento de elegir el hotel o alojamiento en los destinos seleccionados, los millennials prefieren hospedarse en lugares poco tradicionales, optando por aquellos que se vean diferentes o novedosos. Ellos buscan autenticidad en sus experiencias y por sobre todo, conocer en detalle y profundamente la cultura del sitio que visitan. También suelen mostrar preferencia por recorrer y descubrir espacios culturales, museos, monumentos y en general, desean vivir el contacto directo con la naturaleza, explorando nuevas playas, praderas y montañas.

Los viajeros millennials se preocupan mucho por la seguridad y la salud durante los viajes; y lo hacen aún más que la generación anterior. Para ellos es fundamental mantener el control de todas las situaciones, siendo cuidadosos, discretos y organizados. Son muy importantes las condiciones higiénicas de los lugares que visitan, y toman todas las medidas de precaución para hacer de su viaje un momento seguro.
 
Además de viajar contínuamente, los millennials eligen hacerlo con múltiples y distintos compañeros de ruta, compartiendo sus experiencias con jóvenes de otros sitios y culturas. Es muy común que se conformen grupos numerosos congregados en torno a una nueva aventura. Suelen relacionarse fácilmente con compañeros de hospedaje, con quienes emprenden paseos y viajes en conjunto; haciendo sus vivencias todavía más enriquecedoras.
 

Estos jóvenes optan por exhibir todas sus experiencias y aventuras a través de las redes sociales, subiendo fotos y videos, compartiendo con sus pares y seres queridos cada momento vivido en el instante mismo en que sucede. Para algunos de ellos, es muy importante la reacción de sus pares frente a cada una de las fotos subidas a la web, y chequean, de manera insistente, comentarios o likes que sus seguidores dejan en las publicaciones. La aceptación social de los millennials suele calcularse a partir de cada “me gusta” de Facebook, like de Instagram o retweets en Twitter.

Ellos siempre quieren y procurar conseguir la mejor señal de WIFI, y la necesitan todo el tiempo. Buscan que las redes sean gratuitas y que además funcionen sin contratiempos. El teléfono móvil es su máximo aliado. No sólo requieren de sus smartphones para mantener sus redes actualizadas, sino que también recurren a él ante una situación de emergencia o cuando necesitan cualquier tipo de información mientras se encuentran de viaje.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com