evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Millet Cámara y “La arquitectura civil en Campeche”
ARQUITECTURA
El arqueólogo Luis Alfonso Millet Cámara será el próximo expositor del IV Ciclo de Conferencias del Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche (AHDC)

COMUNICA.- El arqueólogo Luis Alfonso Millet Cámara será el próximo expositor del IV Ciclo de Conferencias del Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche (AHDC), que reunió a estudiosos del tema “Campeche, Patrimonio Histórico”, bajo el que se presenta este Ciclo.

“La arquitectura civil en Campeche 1750 – 1850” es el título de la conferencia que impartirá Millet Cámara este viernes, en punto de las 8 de la noche, en la iglesia de San Francisquito.

Tras los éxitos de las dos anteriores conferencias del Ciclo: “Compartiendo el Patrimonio Cultural de Campeche” dictada por la Hist. Verenice Ramírez Rosado, e “Historia y labor asistencial del Hospital de San Juan de Dios”, expuesta por el Hist. Roger Mario Moo Yah, “La arquitectura civil en Campeche 1750 – 1850” promete ser un evento de lujo por el genuino interés de estudiosos y habitantes de la localidad.

Extitular del INAH en Campeche y en Yucatán, Millet Cámara Fue el encargado del guión museográfico del museo de la casa del Teniente de Rey. En 1986 director del proyecto Edzná, en colaboración con ACNUR y la ONU, a fin de integrar en México a los refugiados guatemaltecos.

Arqueólogo egresado de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), comenzó a trabajar en el INAH en el departamento de Salvamento Arqueológico, en diferentes proyectos. En 1980 fue designado delegado del INAH en Campeche, y luego subdirector del Centro Regional de Yucatán. En el año 2001 se le designó director del INAH-Yucatán. En Campeche realizó trabajos de recorrido para ubicar algunos de los canales que se utilizaron para el transporte del palo de tinte.

El arquitecto Millet Cámara es coautor de la reconocida publicación bibliográfica “¡Este es Campeche señores!”, de Editorial Porrúa; monografía profusamente ilustrada que retrata el estado de Campeche a través de la visión de historiadores, especialistas en arte, sociólogos, viajeros, arqueólogos, literatos y funcionarios de diferentes épocas.

El cierre de este IV Ciclo de Conferencias del Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche (AHDC) está programado para el viernes 30 de noviembre en la parroquia de Santa Ana, con el “Concierto de Cuerdas”, a las 8 pm.

El Ciclo de Conferencia es organizado anualmente por el AHDC, cuyo director es el entusiasta y dinámico Pbro. Armando José Rosado Cel, minucioso historiador de la diócesis y sus relaciones con los habitantes y sucesos de la localidad.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com