evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Cómo viajar a París con poco dinero
VIAJES
La ciudad francesa es uno de los lugares con mayor afluencia de turistas a nivel mundial. La Torre Eiffel, El Sacre Coeur, la Catedral de Notre Dame, la Avenida Champs-Élysées, los museos Louvre y d’Orsay, el río Sena, la Ópera de Garnier, el Moulin Rouge, Montmartre o el Arco del Triunfo, son algunos de los puntos que atraen visitantes de todas las latitudes. Se trata de un destino costoso, aunque existen algunos consejos que permiten adentrarse en el corazón del destino más romántico gastando lo menos posible.

COMUNICA.- La ciudad francesa es uno de los lugares con mayor afluencia de turistas a nivel mundial. La Torre Eiffel, El Sacre Coeur, la Catedral de Notre Dame, la Avenida Champs-Élysées, los museos Louvre y d’Orsay, el río Sena, la Ópera de Garnier, el Moulin Rouge, Montmartre o el Arco del Triunfo, son algunos de los puntos que atraen visitantes de todas las latitudes. Se trata de un destino costoso, aunque existen algunos consejos que permiten adentrarse en el corazón del destino más romántico gastando lo menos posible.
    
Época para viajar
Se debe evitar la temporada alta, que va de junio a agosto. Los precios descienden en primavera. Sin embargo, lo más económico es el invierno, aunque el frío y las lluvias complican un poco las actividades turísticas. Si hay algo que vale la pena hacer en Paris es recorrer las calles y disfrutar de sus mágicos paseos.

Alojamiento
Existe una variada oferta, por lo que se debe tener paciencia para  elegir. La zona cercana a la Torre Eiffel suele ser muy costosa y no cuenta con gran actividad para visitantes. Otra forma de ahorrar es buscar hospedajes con desayuno o más comidas incluidas, salvando este gasto al salir a la ciudad.

Transporte
Lo más barato (y ecológico) es el uso de bicicletas. También se pueden comprar packs de diez billetes de metro, los tickets de fin de semana (para menores de 25 años) o de Paris Visite. Todos estos billetes permiten recorrer la ciudad de manera más económica que pagando boletos individuales. Lo ideal es escoger cuál adquirir de acuerdo al tiempo que se permanecerá en la ciudad y el tipo de actividades a realizar.

Comida
Se recomienda buscar locales alejados del centro, ya que los restaurantes suelen ser costosos. Una de las posibilidades gastronómicas más austeras es el Barrio Latino, que por ser zona estudiantil ofrece precios accesibles y menúes ejecutivos. Otra posibilidad es buscar los establecimientos Prix Fixe, que ofrecen un menú económico durante el mediodía.

Tours gratis
Las grandes capitales europeas suelen tener agencias que ofrecen tours gratis para recorrer la ciudad a pie. Estos recorridos no son en realidad sin costo, ya que se le paga al guía una propina de acuerdo al bolsillo del cliente y a su percepción de la calidad del tour ofrecido. Son la oportunidad ideal para encontrarse con otros viajeros y explorar a fondo los rincones de la mítica ciudad.

Museos y monumentos gratuitos
Generalmente, los primeros domingos de cada mes se pueden recorrer algunos museos de la ciudad sin pagar entrada. Además, estudiantes y residentes en la Unión Europea menores de 26 años tienen también tarifas bonificadas o ingresos sin costo. Se recomienda ingresar a la página Oficial de Turismo de París para indagar sobre estos descuentos y entradas gratis.

Agua Potable
La ciudad posee red de agua potable domiciliaria. De esta forma, se puede ahorrar en el gasto de bebidas, recargando una botella individual antes de salir del alojamiento. Además, se puede solicitar un vaso de agua en los restaurantes sin costo alguno.

París es una ciudad llena de actividades y monumentos que deslumbran a los turistas. Sin embargo, visitarla tiene sus costos. Teniendo en cuenta estas pequeñas recomendaciones, se puede ahorrar dinero y aprovechar al máximo los ahorros destinados al viaje a esta ciudad de ensueño.

DLCS

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com