evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Nuevo centro de arte en la Gran Manzana
CENTROS DE ARTE
The Shed’, es el nuevo centro de arte multidisciplinario y un nuevo atractivo cultural en Manhattan que abrirá sus puertas el próximo 5 de abril de este año 2019.

COMUNICA.- The Shed (El cobertizo) es un nuevo espacio cultural neoyorquino que nace con el objetivo de ser un centro creativo que presentará trabajos tanto de nuevos artistas como ya reconocidos en el mundo de las artes.

La página oficial de la institución asegura que su “modelo de organización proveerá espacio, apoyo y recursos para experimentar, producir y presentar trabajos originales, ofreciendo nuevas experiencias al público más amplio posible", que propiciará “un papel energizante, generoso y creativo en la vida cívica de la ciudad".

Artes escénicas, visuales y cultura pop formarán parte de la oferta cultural de la institución, cuya dirección artística correrá a cargo de Alex Poots, antiguo director del Festival Internacional de Manchester y de la institución cultural neoyorquina ‘Armory’ de Park Avenue.

El edificio, cuya estructura externa es corrediza, cuenta con 2.300 metros cuadrados de espacio y un teatro con capacidad para 500 asientos. Se encuentra enclavado en el este de Manhattan donde se levantan también iconos de la cultura como el Museo de Arte Moderno (MoMa) o el Lincoln Center.

Diseñado por el estudio Diller Scofidio+Renfro, contará con un espacio abierto anexo, de 1.850 metros cuadrados, que puede cerrarse con una cubierta corrediza construida para tal fin cubriendo a El Shed, como si fuera un gigantesco hangar.

Para la inauguración del próximo abril, se ha programado una serie de cinco conciertos para "celebrar el incomparable impacto de la música afroamericana en la cultura contemporánea" y que han sido organizados por el director de cine Steve McQueen.

También habrá una actuación de música y poesía a cargo de la poetisa Anne Carson, arrancará una exposición de la artista Trisha Donnelly y se presentará el trabajo escénico-pictórico musical ‘Reich Richter Part Two’ del compositor Steve Reich y del pintor Gerhard Richter.

La cantante islandesa Björk será uno de los platos fuertes de la programación del año inaugural con una serie de conciertos a partir del 6 de mayo, donde la música, la tecnología y los efectos visuales prometen compartir protagonismo.

Además, entre la programación que ‘The Shed’ ha anunciado para este primer año se incluye entre otras actividades a la cantante de hip hop neoyorquina LATASHÁ, una velada dedicada al arte y la desobediencia civil o un documental sobre una instalación de la artista colombiana Beatriz González.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com