evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
ADABI y el AHDC presentarán los Inventarios del Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche
CULTURA
Los nuevos inventarios serán presentados este viernes 29 de marzo, en el atrio de la parroquia de Santa Ana, en punto de las 8 de la noche.

COMUNICA.- La noche de este viernes serán presentados los Inventarios del Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche, editados por ADABI de México, institución dedicada a apoyar el rescate de archivos históricos, libros antiguos y facilitar la restauración de documentos y fotografías.

El Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche (AHDC) “Mons. Francisco Plancarte y Navarrete” y ADABI México convocan a los interesados en estos temas y al público en general a la presentación de tan importantes Inventarios en los que se registra la historia religiosa y civil del estado de Campeche desde los documentos eclesiásticos.

En esta ocasión el Archivo se llena de plácemes ya que la propia autora de la publicación, la Licda. Candy Ornelas Méndez, responsable de archivos eclesiásticos en ADABI de México y el Pbro. Armando José Rosado Cel, director del Archivo Histórico de la Diócesis de Campeche serán los expositores en la presentación de tres Inventarios: el parroquial del Sagrario Catedral, el diocesano y el de 9 parroquias.

El 24 de marzo del 2015, la Diócesis de Campeche celebró el 120° aniversario de la creación de su obispado en 1895, y en torno a tan significativa conmemoración Mons. González González anunció la reapertura del Archivo parroquial y el nombramiento de su nuevo director, el Pbro. Armando Rosado Cel, en ese entonces Vicario cooperador de la Catedral.

El Pbro. Armando José Rosado Cel, director del AHDC, y hoy también párroco de Sta. Ana, sigue sin desmayo su afanosa labor en torno a la archivística eclesiástica y la divulgación y promoción de la cultura en torno a ella. Desde el 2015 ha realizado 4 ciclos de conferencias temáticas de sumo interés tanto para el público conocedor como para aquellos atraídos por los temas y conocimientos que planteaban los expositores especialistas en cada materia de disertación.

Después de 2 años de trabajo silencioso, el personal del AHDC, sin remuneración económica, apoyados por la Licda. Ornelas Méndez y Jesús María Campos Martha de ADABI México, lograron los nuevos inventarios que serán presentados este viernes 29 de marzo, en el atrio de la parroquia de Santa Ana, en punto de las 8 de la noche.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com