evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Finanzas responsables en dos años de Gobierno de AMC
18:24 ESTADO CAMPECHE
La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, América Azar Pérez compareció ante diputados locales que integran la comisión Especial Gobierno Eficiente y Moderno, que desglosa y amplía la información contenida en el Segundo Informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas. 

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 15 de 2017 ( COMUNICA ).- La secretaria de Finanzas del Gobierno del Estado, América Azar Pérez compareció ante diputados locales que integran la comisión Especial Gobierno Eficiente y Moderno, que desglosa y amplía la información contenida en el Segundo Informe del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Ante diputados locales de todos los partidos políticos, expuso que del primero de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 se recaudaron 22 mil 138 millones de pesos.

Indicó que del total dos mil 466 millones de pesos son ingresos propios; convenios y subsidios por 32 millones de pesos; participaciones federales, siete mil 63 millones de pesos; Fondo de Aportaciones Federales por siete mil 570 millones de pesos, y convenios por cinco mil cinco millones de pesos.

La titular de la Sefin precisó que en la actual administración se ha privilegiado el manejo responsable de los recursos públicos y su distribución entre los ejes que conforman el Plan Estatal de Desarrollo.

En lo que respecta a los egresos, informó que ascendieron a 22 mil 102 millones, de los cuales el 83 por ciento, es decir 18 mil 273 millones de pesos se destinó al gasto programable; tres mil 828 millones de pesos, correspondió al gasto no programable.

Del monto total, se destinó al desarrollo municipal tres mil 503 millones de pesos.

En lo que respecta a la deuda pública, sostuvo que Campeche ha podido eficientar el pago de cada adeudo, lo que le permite contar con finanzas sanas y que no comprometen el futuro financiero del Estado, sobre todo cuando se han proyectado obras de importancia para Campeche.

Dijo que, al 30 de junio de 2017, ésta presenta un saldo insoluto de 792 millones 638 mil pesos; en este mismo período se ha destinado a la banca comercial poco más de 62 millones 267 mil pesos, de los cuales para la amortización de los créditos correspondió la cantidad de 11 millones 770 mil pesos, mientras que 50 millones 498 mil pesos fue para el pago de los intereses.

“A la fecha se muestra una disminución constante en el cumplimiento de las obligaciones bancarias”, puntualizó la secretaria.




Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
América Azar Pérez (centro).