evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Gobierno responsable con visión, Seplan a diputados
18:33 ESTADO CAMPECHE
Ramón Arredondo Anguiano informó en su comparecencia que la Seplan evaluó los avances en la instrumentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021, en el que se emitieron los lineamientos, se elaboró e integró el Programa Anual de Inversión 2017.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 15 de 2017 ( COMUNICA ).- “Un quehacer responsable que permita al Gobierno del Estado enfrentar los retos actuales”, ha sido la vocación de trabajo de la Secretaría de Planeación (Seplan) afirmó el titular de esta dependencia Ramón Arredondo Anguiano.

En el marco de su comparecencia como integrante del eje Gobierno Eficiente y Moderno, informó que en el período que se informa, la Seplan evaluó los avances en la instrumentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2015-2021, en el que se emitieron los lineamientos, se elaboró e integró el Programa Anual de Inversión 2017.

Aseguró que desde el inicio de esta administración las dependencias y entidades han cumplido al mandato de la Ley de Planeación, lo que da cuenta del orden y la claridad de objetivos con que se conduce la actual administración estatal.

Mencionó que, mediante 54 Sesiones de trabajo, los 19 Subcomités Sectoriales del Copladecam realizaron la formulación y aprobación de los Programas Sectoriales, lo que permite establecer la ruta entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para conjuntar esfuerzos y trabajar en equipo.

Asimismo, 12 entidades paraestatales elaboraron los Programas Institucionales, y un Programa Especial, por medio de los cuales, han alineado su gestión a los objetivos del PED 2015-2021.

Señaló, que en los primeros 22 meses de gobierno se alcanzó el 75 por ciento de avance en su instrumentación, de un total de 539 líneas de acción, que contiene el PED, lo que significa que la labor del gobierno se refleja en programas, obras y acciones concretas en beneficio de la gente.

“Por primera ocasión, en muchos años, los campechanos tenemos una administración pública con objetivos explícitos precisos, con una visión compartida en la que se incluye la participación social, comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas.” Indicó.

Arredondo Anguiano, destacó que los recursos destinados a la inversión se han incrementado por las gestiones que el mandatario estatal Alejandro Moreno Cárdenas ha realizado ante instancias federales y con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Añadió que, con la finalidad de incrementar las posibilidades de gestión, la Seplan cumplió los requisitos para lograr incorporar a Campeche en la Asociación Mexicana de Oficinas Internacionales de los Estados.

El funcionario estatal, añadió que con pleno respeto a su autonomía se trabaja para fortalecer las capacidades administrativas de los 11 Ayuntamientos, sin excepciones de ninguna índole.

Reconoció el cumplimiento oportuno de los Ayuntamientos del Estado en la instalación de sus Comités de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), y con la elaboración de sus Planes Municipales de Desarrollo. Para ello, a lo largo de 2016 realizaron, en su conjunto, 52 sesiones de trabajo.



Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com