evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Beneficio para Campeche ampliar lista de delitos graves
20:15 ESTADO CAMPECHE
El robo a casa habitación es uno de los tantos delitos que se espera se catalogue como graves.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 08 de 2019 ( COMUNICA ).- Catalogar el robo a casa habitación como un delito grave que amerite prisión preventiva, supone un gran avance para la impartición de justicia en Campeche, ya que, respondería a una sentida demanda de los ciudadanos, coincidieron diputados locales.

Tras el anuncio de que la Cámara de Diputados analiza las reformas al artículo 19 Constitucional para que nueve ilícitos sean considerados como graves, el líder del Congreso local, Ramón Méndez Lanz, expuso la necesidad de que los ciudadanos se sientan seguros.

“Nos pronunciamos porque la gente tenga, le regrese esa tranquilidad a través de una Ley, que atienda ese tipo de problemas, que sea más específica para este tipo de delitos”, declaró.

Indicó que, en su momento, cuando el dictamen llegue al Poder Legislativo para su revisión, no solo harán un análisis responsable, sino que estarán de lado de los ciudadanos que demandan leyes severas para quienes delinquen.

“Estamos siempre atentos al tema, y ha sido entre todos mis compañeros el comentario abierto de que estaremos apoyando que la ley se endureciera para estos casos, porque no es uno, sino son muchos casos que se han presentado y que atentan contra la integridad de las familias”, remarcó.

El líder parlamentario de Morena, José Luis Flores Pacheco, también fijó postura, insistió en que los ciudadanos sienten el incremento en el delito del robo, pero se rehúsan a denunciar, debido a que la Ley vigente, pareciera darle mayor facilidad al presunto delincuente.

“Se estará acabando con la puerta giratoria, que la ciudadanía no tenga porque por qué ir al Ministerio Público, enfrentarse al ladrón, carearse con él y que al final de cuentas salga, y el ladrón vuelva otra vez a su casa y con saña; eso queremos evitar”, expuso.

Flores Pacheco, mencionó que, una vez aprobado el marco Legal, se requerirán ajustes en el plano local, para que la Policía Estatal tenga mayores atribuciones al atender algún reporte.

“Proponemos que la Policía tiene que tener otro tipo de acciones que están en la Ley, el detalle es que no se cumple, cuando llegan a los hechos, tienen que esperar al Ministerio Público y no, la Policía tiene la capacidad y la obligación constitucional de hacer más”, insistió.

El morenista, se pronunció por analizar y resolver otra demanda sentida de los campechanos, los menores infractores; aseguró que nadie aborda el tema y su partido lo hará en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones.

“Vamos a presentar la iniciativa por estos robos encaminados por menores pues hay que buscar una sanción, más aquellas personas mayores de edad, que usan a menores para cometer estos delitos”, puntualizó.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com