evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Estancias Infantiles divide opinión entre diputados
20:15 ESTADO CAMPECHE
El futuro de las estancias Infantiles que opera la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) fue el detonante para un nuevo enfrentamiento entre diputados locales que defienden la propuesta y quienes respaldan su desaparición acusando corrupción en este programa.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 20 de 2019 ( COMUNICA ).-Todo inició en el punto de Asuntos Generales, cuando el aliancista Oscar Uc Dzul, hizo referencia al cierre de las estancias, más allá de defender o cuestionar el programa, se pronunció porque el gobierno federal asuma la rectoría de la educación inicial.

Propuso que ahora en la discusión de reforma del artículo tercero, los legisladores federales, deben hacer obligatoria la educación inicial.

El panista Merk Estrada Mendoza se colgó de la propuesta para asegurar que la decisión del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dejara sin empleo a decenas de mujeres y cientos de niños sin un espacio educativo que permita a sus madres trabajar o estudiar.

“Demandamos al Presidente de la República mantenga el presupuesto destinado al cuidado de los niños, que corrija a tiempo el recorte presupuestal para evitar la desaparición de las estancias”, dijo.

Para el Partido del Trabajo (PT), terminar este programa es lo ideal, Antonio Gómez Saucedo, reiteró que hay corrupción en las estancias, malos tratos a los niños y se debe pugnar por la creación de Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), como operaba la esposa de su líder nacional.

Coincidió con el aliancista, en que el gobierno debe tener la rectoría de la educación inicial.

Estrada Mendoza volvió a la tribuna y retó al petista a evidenciar y exigir los supuestos actos de corrupción, “La corrupción hay que castigarla, no es dar dinero, es garantizar el ejercicio fiscal que pueda dar certeza en todos los sentidos”.

La morenista Maria Sierra Damián, subió a tribuna y se lanzó contra el panista calificando de hipócrita su interés por apoyar a los niños, justificó su afirmación, con el hecho que las estancias Infantiles iniciaron en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, mismo periodo en que tuvo lugar la tragedia en la Guardería ABC.

Otra vez los panistas defendieron las estancias, a lo que el petista Gómez Saucedo, les invitó a sumarse al PT y su propuesta de crear los Centros de Educación Inicial; afirmó que serán espacios adecuados para la educación y formación de los niños.

Incluso anticipó que generará empleos, para las educadoras y psicólogos que quedarían desempleados por el cierre de las estancias Infantiles.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com