evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Ignora “super delegada” operatividad real de los programas sociales
21:47 ESTADO CAMPECHE
A horas, de que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador llegue a Campeche, responsables de las estancias infantiles de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) pudieron reunirse con la delegada de los programas federales Katia Meave Ferniza.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, febrero 22 de 2019 ( COMUNICA ).-Tras semanas de protestas, la funcionaria al fin las recibió este jueves y lejos de obtener su respaldo y escuchar respuestas a sus inquietudes respecto al pago del subsidio correspondientes a los meses de enero y febrero, así como el futuro del programa, esta mostró desinterés y hasta prepotencia.

Wendy Escalante Reyes, representante de las Estancias, calificó como ignorante a la funcionaria esto al no conocer los principios básicos del programa, ni la legalidad en que operan.

“En pocas palabras la respuesta que tuvimos de la delegada fue que eso no es problema de ella, ni de la Delegación”, remarcó.

Mencionó que, la actitud de Meave fue a la defensiva, replicando la campaña de desprestigio en contra de ellas, incluso se negó a disculparse por compartir en redes sociales estadísticas de la supuesta corrupción en que incurren las Estancias.

La responsable de la Estancia “Mamá Conchi” ubicada en el barrio de San Román, refirió que entendiendo que ya no son parte de los beneficios de esta dependencia; analizan recurrir a los amparos para por lo menos lograr los pagos pendientes que por Ley pueden obtener.

Después, dijo cotejarán el futuro y adelantó que la mayoría de las 109 Estancias podrían cerrar sus puertas definitivamente.

Recordó que  si bien el convenio de colaboración concluyó el 31 de diciembre del año anterior, existe un decreto que las protege para poder continuar laborando mientras se establecen las nuevas reglas de operación.

“Estamos platicándolo todas las responsables, porque somos el único estado que no lo ha hecho, estábamos y teníamos confianza en la Delegación, que hubiera empatía, acercamiento, buscábamos una solución, pero no fue así, la ciudadana Katia Meave no se sale de su speech, no tiene argumentos”, remarcó.

Agregó que los padres podrán llevar a sus hijos a escuelas particulares, pero estas no cuentan con ningún tipo de supervisión como las estancias, que eran regidas por la extinta Sedesol y solo los municipios de Calkiní, Calakmul, Hecelchakán, Hopelchén y Tenabo recibirán el apoyo del programa.

Sobre la posibilidad de viajar el sábado a Candelaria o Escárcega para buscar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador; reafirmó que quedó claro en Palacio Nacional que no quiere escuchar a quienes operan estas estancias.

Dijo que pese a prometer que escucharía a una comitiva nacional esto no ocurrió y en cambio lanzó la campaña de desprestigio que se viene replicando en todo el país y por el cual la delegada no quiso disculparse.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com