evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Empoderar a las mujeres por medio de la educación: IEEA
18:08 ESTADO CAMPECHE
El IEEA informó que en la presente administración han salido del rezago educativo 31 mil 784 mujeres mayores de 15 años en todo el Estado.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 07 de 2019 ( COMUNICA ).- En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), informa que durante la presente administración impulsada por el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, han salido del rezago educativo 31 mil 784 mujeres mayores de 15 años en todo el Estado, de las cuales más de 3 mil aprendieron a leer y escribir, 10 mil 491 concluyeron el nivel primaria y 18 mil 261 la secundaria.

Con el fin de fortalecer la equidad y la inclusión educativa, el IEEA actualmente brinda de manera gratuita servicios de alfabetización, primaria y secundaria a 5 mil 744 mujeres mayores de 15 años, lo que significa que el 65.6 por ciento del total de educandos que reciben servicios educativos son mujeres.

A través del Modelo de Educación para la Vida y el trabajo (MEVyT), más de 2 mil mujeres iniciaron su proceso educativo y ahora están aprendiendo a leer y escribir, y a realizar cuentas básicas, 984 están cursando la primaria y 2 mil 754 la secundaria.

Una de las estrategias del Instituto es empoderar a las mujeres por medio de la educación para que consigan su propio desarrollo, el de sus familias y sus comunidades.

Es importante señalar que el 77 % de los asesores que participan con el IEEA son mujeres, de un total de 913 figuras solidarias con los que cuenta el Instituto en el Estado. Por tal motivo el organismo educativo agradece a las 707 asesoras su compromiso, entrega y apoyo al atender a las personas que no han concluido su educación básica.

El Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA) invita a que más mujeres se acerquen a iniciar y terminar sus estudios de alfabetización, primaria y secundaria; asimismo, a que colaboren como asesoras voluntarias para contribuir en el abatimiento del rezago educativo de jóvenes y adultos campechanos.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com