evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Estancias Infantiles no son responsabilidad del gobierno federal: Meave
18:56 ESTADO CAMPECHE
Las estancias Infantiles ya no son responsabilidad del gobierno federal, y en la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) no se volverá a brindar atención a quienes encabezan esta organización, dejó entrever la delegada federal Katia Meave Ferniza.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, marzo 20 de 2019 ( COMUNICA ).- A su arribo a la capital campechana procedente de la Ciudad de México, fue cuestionada por la polémica en torno a estos espacios de enseñanza, que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió exterminar.

Si bien no abundó en el tema, confirmó que hay reglas de operación para el programa que sustituirá a las estancias infantiles, sobre la situación de estas dijo no estar informada.

“Yo desconozco sobre las estancias, ellos ya son instancias privadas y no le corresponde al gobierno regular”, declaró.
En la misma entrevista, descartó retrasos en la entrega de recursos para los programas sociales que prometió el presidente López Obrador.

“El presupuesto que ya fue aprobado en el Congreso se ha estado aplicando de manera regular, faltaban las reglas de operación de algunos programas para que se ejercieran los recursos, desconozco porque manifiestan que no ha llegado ese presupuesto si ya se asignó”, dijo.

La “súper delegada”  reconoció que podrían haber programas en espera que no están presupuestados, es decir, estos no recibirán ningún tipo de apoyo, donde dejó en claro no faltará es para el pago de salarios y operatividad.

“Lo que ya está presupuestado se está ejerciendo como se debe ejercer, donde hay presupuesto para nómina, operación del gobierno federal se está ejerciendo como se tiene planteando, si hay alguna área que no hay presupuesto, o no se asignó presupuesto, allí es diferente el tema, es que no hay un atraso, sino que no hay presupuesto para ejercer”, comentó.

Por último, se refirió al incremento en el costo que tendrá la construcción del Tren Maya, tampoco tuvo información al respecto y se limitó a decir que se ejercerá tal cual ha sido planeado.
 
JCAC

Las estancias Infantiles ya no son responsabilidad del gobierno federal, y en la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol) no se volverá a brindar atención a quienes encabezan esta organización, dejó entrever la delegada federal Katia Meave Ferniza


Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com