evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Entrega Seguro Popular mobiliario, equipo médico y medicamentos para 11 centros de salud
17:02 ESTADO CAMPECHE
A través de recursos del Seguro Popular, la Secretaría de Salud entrega equipo médico, mobiliario y medicamentos, con inversión de 550 mil pesos en beneficio de 11 Centros de Salud del Municipio de Campeche, que refuerza la atención primaria de la salud e infraestructura médica en el Estado.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, abril 02 de 2019 ( COMUNICA ).-El equipo médico instrumental consta de 28 set de curaciones, 22 equipos de sutura, 23 equipos de retiro de puntos, 47 instrumentos como tijeras rectas, tijeras curvas y torunderos; el mobiliario es de 22 sillas secretariales, 21 sillas gerenciales tres sillas altas, cinco escritorios secretariales, tres archiveros de dos cajones, tres archiveros de tres cajones y 19 bancas Tandem de cuatro plazas, así como un paquete de medicamentos de mayor demanda entre los usuarios.

La entrega se llevó a cabo en el Centro de Salud, “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, y estuvo a cargo del Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, el director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), José Luis González Pinzón, y el director del Centro de Salud, “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, Alberto Poot López.

“Hoy tenemos la oportunidad de comprar equipamiento e instrumental para la Dirección de Área del Municipio de Campeche, que fortalecerá 28 núcleos básicos de los Centros de Salud: Wilberth Escalante Escalante, Morelos, Sascalum, Polvorín, Samulá, Kobén, Hampolol, Bethania, Nilchí, Tikinmul y Castamay”, destacó el director del Seguro Popular.

El Dr. González Pinzón, informó que con estas acciones inicia la distribución en los centros de salud, misma acción que se llevará a cabo a partir de hoy en el área rural para el fortalecimiento de la infraestructura médica en todo el Estado, compromiso de la actual administración con el esfuerzo en conjunto para el beneficio de la población usuaria.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com