evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Realiza Seduc, etapa regional de las olimpiadas de educación especial
17:02 ESTADO CAMPECHE
Con la participación de 400 alumnos de diversos Centros de Atención Múltiple (CAM) y Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER) de la geografía estatal, la Secretaría de Educación (SEDUC), llevó a cabo la tercera edición de la etapa regional de las Olimpiadas de Educación Especial en el Estado.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 3 de 2019 ( COMUNICA ).-La jefa del departamento de Educación Especial, Manuela Candelaria Pérez Pacheco, indicó que estas acciones buscan promover el deporte en las niñas y niños con discapacidad, además de fomentar su inclusión al participar en actividades fundamentales para su formación integral, como lo es el deporte.

En este sentido abundó que estas Olimpiadas se vienen realizando desde hace tres años por instrucciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y de la presidenta del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, así como la gestión del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán.

La meta –dijo- es abrir espacios que promuevan la inclusión de los alumnos con discapacidad o con algún trastorno, y a la par, fortalecer el desarrollo de sus habilidades para que demuestren que no hay impedimento para alcanzar sus objetivos.

“La educación no se cierra únicamente en las aulas o en lo académico; es también impulsar otros aspectos como la parte deportiva ya que impulsarlo, abre un panorama en Campeche, sobre todo por el trabajo que se realiza en Educación Especial para ofrecer a todos estos alumnos, mayores oportunidades; y es que el deporte viene ligado a muchos aspectos como la motricidad, que es esencial para el desarrollo humano y en el que los niños con discapacidad a veces pueden verse limitados”, aseguró.

Pérez Pacheco detalló que, para esta etapa regional, se dividió el Estado en cuatro regiones: Campeche, Escárcega, Carmen y Calkiní; donde los 400 alumnos contendieron en disciplinas como handball, mini basquetbol, atletismo y boccia.

Es importante destacar que en esta tercera edición, por primera ocasión, participaron niños y niñas de las USAER en la categoría de atletismo, y que compitieron para obtener su pase a la etapa estatal que se realizará el 24 de mayo del año en curso.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com