evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Congreso del Estado aun no recibe solicitud de licencia del gobernador
17:02 ESTADO CAMPECHE
Al decirse respetuoso de las aspiraciones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el diputado Ramón Méndez Lanz, precisó que aun no reciben la solicitud de licencia que el mandatario enviaría previo a su registro como candidato a la Presidencia Nacional del PRI.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 16 de 2019 ( COMUNICA ).-Cuestionado por este tema, el coordinador de la bancada priísta, puntualizó que la Constitución del Estado, establece una serie de procedimientos que toman como base la temporalidad que tendrá la licencia del gobernador.

Aunque no abundó en los procesos, puntualizó que se hará un análisis responsable y se vigilará que ninguna normativa sea violentada.

“Hemos escuchado atentamente lo que el gobernador ha señalado, lo que pretende hacer a futuro, y nosotros estaremos atentos a que, sí llega esta solicitud por supuesto que estaremos atentos también para darle curso”, declaró.

Lo que sí confirmó, son las pláticas que existen con las diferentes fuerzas políticas para que, llegado el momento, el trámite se de con respeto y sin afectar el entorno y la civilidad política que rige al estado de Campeche.

Si la licencia es permanente ¿Cuál es el proceso? Se le cuestionó.

“No quisiera yo confundirlos, lo que esperamos nosotros es en qué términos viene, y de acuerdo a los términos que venga, ya nosotros podremos dar la respuesta puntual, para que informen correctamente a la gente y no haya especulación”, insistió.

Más allá de ello, Méndez Lanz se dijo satisfecho con que el nombre de un campechano suene a nivel nacional.

Calificó como genuinas y apegadas a la ley estas aspiraciones, “abre una ventana muy particular para los campechanos, y de eso estamos también muy contentos, porque finalmente tiene que haber referentes estatales en el país”.

De acuerdo a la Carta Magna, en ausencia temporal del gobernador las atribuciones del Ejecutivo recaerán en el secretario General de Gobierno Carlos Miguel Aysa González; de haber una ausencia permanente del gobernador, corresponderá al Congreso del Estado la designación de un gobernados sustituto.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com