evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Todos deben exigir bajar el costo de la energía eléctrica: AMC
17:02 ESTADO CAMPECHE
Juntos, políticos, empresarios y la sociedad en general deben protestar y exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajar el costo de la energía eléctrica en todo el estado, consideró el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 16 de 2019 ( COMUNICA ).-Entrevistado luego de entregar el Premio al Mérito a la Enfermería Campechana 2019, refirió que él sigue gestionando con el presidente Andrés Manuel López Obrador cambiar la tarifa que rige a Campeche, ello, tomando como base estudios científicos que demuestran las altas temperaturas que rigen por más de 12 horas diarias al territorio.

“Esta es una lucha que debemos de hacer todos, que debemos de hacerlo juntos por todos los caminos que son la unidad, la gestión y la firmeza; convocar a todos los empresarios, a la sociedad civil a que se expresen, a que lo digan, que no estamos de acuerdo que tengamos esa tarifa”, dijo.

Se dijo respetuoso que en Tabasco se logrará la reclasificación por lo que consideró oportuno hacer la exigencia a la CFE que próximamente ajustará 82 años; reconoció que gran parte de ese tiempo, gobernadores y legisladores han empujado por bajar las tarifas del estado.

Confirmó que, esta petición la hizo directamente al presidente quien se limitó a decir que habrá un análisis responsable, sumado a eso ha sostenido reuniones con la CFE y la secretaría de Hacienda a quienes entregó los estudios hechos por universidades para validar la petición.

Incluso, el mandatario estatal no descartó la conformación de un frente peninsular de gobernadores para llevar la petición, “estamos trabajando en ello, fue un tema que impulsamos desde la Conferencia Nacional de Gobernadores y que hoy debemos de seguir”.

Confió en que las autoridades serán corresponsables y pese a lo difícil de la gestión se mantendrá con respeto, dialogo y firmeza.

Atención a diputada Karen Rabelo

A su salida del recinto legislativo, el gobernador fue abordado por la diputada panista Karen Rabelo de la Torre, quien le pidió dar solución a la problemática de los semáforos; siguiendo la línea del alcalde Eliseo Fernández Montúfar, culpó a la administración estatal.

Sobre esto, Moreno Cárdenas dijo haberle explicado el curso que este problema lleva y donde la CFE en coordinación de la Secretaría de Seguridad Pública (Sspcam) y el Ayuntamiento brindarán una postura que terminará con las dudas respecto a quien debe pagar.

“Es increíble que no se dé responsabilidad, que se pretenda evadir una responsabilidad, pero el gobierno del rstado siempre va a estar para respaldar y apoyar por los ciudadanos; nosotros siempre anteponemos el interés de los ciudadanos a cualquier interés personal”, declaró.

Por último, Moreno Cárdenas reafirmó su respaldo para todos los ayuntamientos sin distinción de color o partidos, así como también se dijo abierto a atender las inquietudes de todos los diputados “y en el viaje a Corea, le deseo lo mejor, que les vaya muy bien”.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com