evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
PRI pide a la CFE tarifa 1F para todo el Estado
17:02 ESTADO CAMPECHE
El presidente Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Jorge Manuel Lazo Pech, se sumó al llamado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, para exigirle a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) bajar los costos por el servicio de energía eléctrica.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 17 de 2019 ( COMUNICA ).-Mencionó que el tricolor continuará encabezando la lucha ciudadana para obtener los beneficios que ya se lograron en el vecino estado de Tabasco.

Externó que el PRI, es de los partidos que ha estado insistiendo en el tema, recordó que lo ideal es que la tarifa eléctrica para Campeche pase de la 1C a la 1F, “las altas temperaturas nos obligan al uso de la electricidad para paliar el calor”, dijo.

Añadió que los altos índices de humedad que prevalecen en la entidad generan que el consumo eléctrico sea alto y oneroso para la mayor parte de la población campechana.

“Nosotros somos uno de los estados del país con las temperaturas más altas durante periodos prolongados de 10 y 12 horas diarias”, expresó.

Mencionó que como portavoz de las causas ciudadanas, el PRI exige esta reducción y respalda la iniciativa presentada por el diputado federal priísta Pablo Angulo Briceño para bajar hasta la tarifa 1F.

Y agregó, “también apoyamos las gestiones que realiza el gobernador Alejandro Moreno ante la CFE y la Secretaría de Hacienda, para que los campechanos nos beneficiemos con un costo menor en el consumo eléctrico. Es un acto de justicia que necesitamos”.

Lazo Pech expresó que el PRI no puede estar al margen de estas situaciones que afectan a los ciudadanos; por ello hizo un llamado a los actores políticos para cerrar filas y pedirle al presidente Andrés Manuel López Obrador hacer el cambio de la tarifa.

“En el PRI vamos con la gente y damos voz a los reclamos que lesionan la economía familiar. En esta lucha debemos estar todos unidos, sin importar colores ni ideologías, para tener la tarifa eléctrica más baja”, finalizó.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com