evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Promueve SSA estrategia “Club de embarazadas” en todo el estado
17:02 ESTADO CAMPECHE
En el marco del “Día Nacional de la Salud Materna y Perinatal”, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevó a cabo la capacitación a más de 68 integrantes de los Clubes de Embarazadas de los Centros de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”, Samulá, Sascalum, Polvorín y Morelos del Municipio de Campeche.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 19 de 2019 ( COMUNICA ).-Estas acciones son a través del Programa de Salud Materna y Perinatal, con el  objetivo de que el “Club de Embarazadas” promueva la participación comunitaria para mejorar la calidad de la atención durante el embarazo, adopción de hábitos y conductas saludables en el período de gestación, parto y puerperio, en el que se involucre a familiares, personal comunitario como parteras y brigadistas del Programa de Salud Materna.

En el evento presidido por el Secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera se abordaron  temas como: Señales de alarma y cambios en el embarazo, la importancia de elaborar un plan de contingencia, manejo del recién nacido, lactancia materna, así como la promoción e invitación a realizarse la prueba rápida de VIH.

“Acudan a sus citas en los centros de salud para que vean que todo va bien durante el embarazo, acérquense e identifiquen la fecha aproximada del parto para estar listas y que sea en las mejores condiciones, su control prenatal evita la presencia de posibles problemas durante su embarazo”, exhortó el Dr. Rodríguez Cabrera.

Por otra parte, estos grupos realizan sesiones educativas preventivas para el desarrollo de habilidades en la identificación y orientación de los datos de alarma, plan de seguridad y conocimiento de la línea 01 800 MATERNA (01 800 6283762), para la referencia oportuna de las mujeres embarazadas a unidades de atención especializada  evitando una muerte materna.

En lo que va del año se cuenta con 52 clubes de embarazadas, en los que han sido captadas 454 mujeres, y son atendidos por 11 brigadistas de la Secretaría de Salud, distribuidos en Campeche, Tenabo, Hopelchén, Champotón, Escárcega  y Calkiní.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com