evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Manuel Bonilla rechaza jubilación anticipada
17:02 ESTADO CAMPECHE
El líder de la Sección Sindical del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo rechazó la propuesta de jubilación que le gestionara el secretario General del Sindicato de los Tres Poderes José del Carmen Urueta Moha, ante el alcalde Eliseo Fernández Montúfar.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 20 de 2019 ( COMUNICA ).-A través de redes sociales, este fin de semana Urueta Moha informó de las negociaciones con la Comuna tras la pasada huelga, resaltando que había sido aprobada la jubilación de Manuel Bonilla con el 100 por ciento de su salario.

Este lunes, desde sus oficinas en la avenida Héroe de Nacozari, el polémico dirigente indicó que no se hará a un lado y dejará a Fernández controlar a los trabajadores.

“Agradezco la intención de José del Carmen Urueta Moha, el agilizarme el trámite para mi jubilación al 100 por ciento, pero aún no lo haré”, dijo ante representantes de los medios de comunicación.

Significó que, aún no es momento de jubilarse, sobre todo porque su periodo como líder de la Sección Sindical vence en 2020; “yo estoy feliz con mi trabajo y sobre todo representando a mis compañeros, no me voy a jubilar”.

Dijo tener al menos 35 años de labor ininterrumpida, por lo que su jubilación por Ley es un hecho, sin embargo, lo ha postergado para mantener su respaldo a la base trabajadora, en especial la que ha sido afectada por el panista Fernández.

“Desde que entró Eliseo Fernández me han ofrecido mi jubilación para que abandone el cargo de secretario General y la verdad, hasta la presente fecha me siento orgulloso de seguir representando a los trabajadores como tal”, mencionó.

Bonilla dijo contar con el respaldo de la base trabajadora, y seguirá en el Sindicato hasta que ellos digan lo contrario, en cuanto a estas presiones para su retiro, dejó entrever son parte de un acuerdo cupular entre Fernández y el dirigente de los Tres Poderes.

Bonilla Carrillo, puntualizó que la jubilación sería darle el control a Eliseo Fernández de la base trabajadora.

En medio de todo, no descartó su participación en la próxima elección de secretario General del Sindicato de los Tres Poderes, “vamos a esperar los tiempos de la renovación, si obtengo el respaldo de los trabajadores, competiré”.

Y añadió, “yo no sé si, porque he expresado en alguna ocasión querer competir por el Sindicato, quieren jubilarme, pero por el momento no tengo intenciones de desplazar a José del Carmen Urueta”.

Por último, envió un mensaje a la base trabajadora insistió en que seguirá al frente del Sindicato, defendiendo sus intereses de los abusos del alcalde, mientras que la jubilación que le fue gestionada tendrá que esperar.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com