evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Frenar la condonación de impuestos, beneficiará a la Tesorería Federal
17:02 ESTADO CAMPECHE
Este lunes el presidente de México Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto que elimina las condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes; en su conferencia de prensa matutina afirmó que en los dos últimos sexenios se condonaron casi 400 millones de pesos en impuestos.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, mayo 20 de 2019 ( COMUNICA ).-De acuerdo al ejecutivo, esta medida permitirá reforzar los ingresos de la federación, para así cumplir con la demanda de los mexicanos; externó que del universo de beneficiarios, eran mínimos los que sí requerían este respaldo.

El tema no pasó desapercibido en Campeche, el presidente del Colegio de Contadores Públicos José Vicente Matú Dzul, precisó que la medida obligará a que las empresas sean más productivas.

“Definitivamente, yo creo que las empresas que contribuyen al mantenimiento de los impuestos, en el país, prácticamente son los contribuyentes cautivos, que las autoridades tiene bien identificados”, mencionó.

Recordó que los contribuyentes que han tenido los beneficios de la condonación, en muchos casos enfrentaban conflictos internos, sin embargo, al extenderse y no ver esa recuperación lo que se termina afectando son a las finanzas públicas.

Ahora y con el decreto firmado, el panorama económico para el país tendría cambios sustanciales, puntualizó que todo esto servirá a México.

“Definitivamente si es lo que pretende la autoridad, o sea, lograr tener más recaudación, obviamente la eliminación de las condonaciones de los impuestos va a originar que incremente la recaudación en tesorería de la federación”, insistió.

Por último, insistió que las empresas deberán mantenerse en marcha, “realmente el tener contribuciones atrasadas causa problema interno en las empresas y obviamente al país”.

Semana de la Contaduría

El presidente del Colegio de Contadores encabezó el arranque de la XXXIV Semana de la Contaduría; este día se llevó a cabo la conferencia magistral “Líderes Millenials y su Compromiso con la Innovación a cargo de la contadora Cristal Rojas Munive quien afirmó que las redes sociales son excelentes herramientas para el emprendedurismo.

Matú Dzul, invitó a los contadores públicos a aprovechar las actividades de la semana, mencionó que la capacitación es importante para obtener buenos resultados en el ámbito profesional, tanto público como privado.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com