evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
No habrá amiguismo en Comité Ciudadano del Sistema Anticorrupción
18:56 ESTADO CAMPECHE
El congreso del Estado, no tiene injerencia alguna en el proceso para la selección de los cinco integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, reafirmó el diputado Ramón Méndez Lanz.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, julio 10 de 2019 ( COMUNICA ).-En total son 12 campechanos quienes buscan integrarse al organismo; aseguró que hay un mecanismo de selección bien definido, donde no hay espacio para el “amiguismo”; recordó que un asunto similar coordinó el Congreso al elegir al Comité que se encargará de elegir a este Consejo Ciudadano.

Añadió el legislador, que las convocatorias han sido públicas y participan los que cumplen un perfil sin miramientos de filiales partidistas o familiares.

“No podemos nosotros en ningún momento dado decir que esto tenga tendencias o no de partido, porque esto a fin de cuentas lo abrieron ellos y es responsabilidad de cómo conducen los trabajos, como en su momento lo fue en el caso de la Legislatura anterior para el primer Comité que se formó”, explicó.

Recordó que, en Campeche, la transparencia es una prioridad y así lo ha demostrado el gobierno del estado y también el Poder Legislativo que él preside; pidió confianza en el proceso selectivo que se lleva a cabo y estará concluido en las próximas semanas.

“Yo espero que quienes asuman esta responsabilidad, lo hagan como debe de ser, esa es la recomendación que nosotros haríamos y estaremos atentos porque a fin de cuentas no obligamos a participar a nadie, que el que desee hacerlo que lo haga por voluntad propia”, añadió.

En otro orden de ideas, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, lamentó la renuncia del secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Manuel Urzúa Macías.

Apuntó que, los motivos expuestos en su carta de renuncia son graves y deberán tomarse muy en serio por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, “en su carta, deja entrever algunos puntos que el presidente tendría que ir corrigiendo con el tiempo”.

Y agregó, “estamos de acuerdo en poner e invitar a colaboradores cercanos, pero siempre y cuando reúnan las condiciones, la preparación profesional para ello, para desempeñar cargos tan importantes como son los manejos de la hacienda pública del país”.

En medio de todo, Méndez Lanz deseo que los cambios en el gabinete al final del día beneficien al desarrollo del país.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com