evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Bertha Luján llegó a Campeche; buscará dirigencia nacional de Morena
18:56 ESTADO CAMPECHE
A la reunión que encabezó en el Salón Bajeles del Hotel Baluartes no se presentó nadie del Comité Directivo Estatal, aunque sí fue arropada por un grupo de militantes disidentes de Morena.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 14 de 2019 ( COMUNICA ). Arropada por un grupo de militantes disidentes de Morena, entre ellos Carlos Ucán Yan cesado por un año tras citar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzman Loera como un ejemplo de superación para la juventud, Bertha Lujan Uranga aspirante a la presidencia de Morena arribó a Campeche.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, encabezó una Asamblea Informativa, donde habló de los retos que tiene el partido ahora que son Gobierno.

Previo a este encuentro, Luján Uranga, quien suma el apoyo de Manuel Jesús Zavala Salazar, su hermana Gladys Zavala y Blanca Uc Martínez, las dos denunciadas penalmente por agresiones, calumnias y hasta sustracción de equipo en Morena, aseguró que estás visitas no forman parte de una campaña adelantada ya que como militante ha sido invitada a hablar del partido.

“No estoy en campaña, soy una aspirante a la dirección nacional como están otras personas, estoy a la espera de la convocatoria interna que debe estar lista el 19 de este mes y en función de la misma decidiré si participo o no, pues se tiene que ver si lleno los requisitos, además solo estoy dándole una vuelta a la militancia del país a invitación de la gente”, aseguró.

Luján Uranga, se pronunció porque en la elección del nuevo dirigente, a donde se prevé participe también Yeidckol Polevnsky (secretaria General en funciones de presidenta), se de voz a los militantes y sean ellos los que decidan.

Apuntó que Morena tendrá su elección de manera democrática, “eso es lo que nos distingue de los demás partidos, pues 30 millones de gente creyeron en un proyecto llamado Andrés Manuel López Obrador”.

Sobre los conflictos internos, agregó, “cualquier organización democrática como la de Morena tendrá diferentes puntos de vista siempre, la cuestión será ver cómo salir fortalecidos de estos procesos”.
 


Aseguró que todas las Dirigencias Estatales serán renovadas en el proceso electoral interno. A la reunión que encabezó en el Salón Bajeles del Hotel Baluartes no se presentó nadie del Comité Directivo Estatal. Minimizó el hecho y dijo buscará en privado a la presidenta Patricia León López.

“No tenemos diferencias con la dirigencia de Morena en Campeche, nosotros venimos a dialogar con la militancia y seguramente estaremos hablando por teléfono con la dirigente”.

“No es un mal mensaje que no esté la dirigente estatal, pues en otros eventos están unos y otros, a veces están diputados federales, pero lo que sí se ha tenido son cientos de militantes y nos han pedido que saquemos adelante el proyecto”, dijo.

Finalmente, sobre la inclusión de ex priístas y ex panistas a puestos claves dentro de la Delegaciones Federales, insistió que son decisiones del mandatario nacional con base en un acuerdo de Gobierno donde caben todos; pese a ello dijo que si no dan resultados o cometen actos de corrupción serán sancionados.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com