evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Vigilarán proceso para elegir al nuevo Fiscal Anticorrupción
18:56 ESTADO CAMPECHE
El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, vigilará de cerca el proceso para la designación del nuevo fiscal, así lo indicó su presidenta María de los Dolores Ortiz Lanz.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, agosto 22 de 2019 ( COMUNICA ). A principio de semana, el Congreso del Estado, informó que en un plazo no mayor a 90 días, habrá de elegir a quien ocupe la Fiscalía Especializada, esto tras el deceso de José Ángel Paredes Echavarría quien en 2017, resultó electo por los diputados.

Ortiz Lanz, dijo que los 35 legisladores deberán procurar la elección de un campechano honesto, de intachable carrera y con experiencia en temas de transparencia.

En breve entrevista dijo que la Fiscalía forma parte del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción por lo que no puede estar acéfala por mucho tiempo; consideró que en Campeche hay personas valiosas que pueden llegar a ese cargo.

“Los perfiles que se tendrán ya compete al Congreso del Estado y son ellos los que mediante la convocatoria estarán decidiendo las bases que se deberá de cubrir para poder nombrar al nuevo fiscal”, dijo.

Puntualizó que por Ley, el Comité Ciudadano deberá trabajar muy de cerca con la Fiscalía, la muerte del fiscal atrasó la coordinación, reconoció, pero confía en que al darse el nombramiento, habrán de estar listos con una propuesta de trabajo.

El Congreso del Estado emitirá la convocatoria para designación del nuevo fiscal a través de las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Procuración e Impartición de Justicia.

Los aspirantes, deberán llenar una serie de requisitos y serán entrevistados por los legisladores a fin de conocer su experiencia y visión de lo que deberá hacerse para combatir a la corrupción en los próximos años.

Actualmente está al frente del organismo la vicefiscal Silvia Moguel Ortiz. El diputado Ramón Méndez Lanz, garantizó que se elegirá con responsabilidad, para garantizar un Campeche donde el combate a la corrupción sea una realidad.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com