evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Presentan herramienta “App SPACAM” del Subsistema de Preparatoria Abierta
18:56 ESTADO CAMPECHE
Innovación tecnológica se fortalece en campeche: Figueroa Balam.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, septiembre 30 de 2019 ( COMUNICA ). “Los procesos de innovación tecnológica en el Estado se fortalecen con el afán de otorgar una educación de excelencia, y una evidencia de ello es precisamente esta aplicación”, aseguró el director de Educación Media Superior y Superior, Carlos Arturo Figueroa Balam, en representación del Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, al encabezar la presentación oficial de la aplicación “App SPACAM”.

Este nuevo esquema tecnológico fue diseñado con el objetivo de facilitar el servicio que se ofrece a través del Subsistema de Preparatoria Abierta en el Estado de Campeche (SPACAM), y a través del cual los usuarios que participan en esta modalidad educativa podrán realizar consultas académicas, con tan sólo descargar esta aplicación en sus teléfonos móviles.

Lo destacable de esta innovación es que fue desarrollada por alumnos del Instituto Tecnológico de Campeche, quienes, ante los representantes de los medios de comunicación dieron a conocer todos los detalles oficiales de la herramienta tecnológica, que atiende necesidades y requerimientos de servicio de Preparatoria Abierta.

Figueroa Balam en el uso de la palabra felicitó a los alumnos Brian Enrique Maldonado Estrella y Rodolfo Emmanuel Cab Martínez, quienes, producto de su estancia profesional, desarrollaron la “App SPACAM” que permite a los usuarios consultar diversos apartados.

Dentro de estos, precisó, se encuentran el perfil y avance académico, que incluye sus datos personales, así como el desglose de las asignaturas o módulos que ha presentado, o en su caso, la calificación que obtuvo; asimismo, les permite acceder al submenú “Calendario” y “Oficinas” donde tienen a su disposición los periodos de solicitud y presentación de exámenes, con lo que podrán decidir el mejor momento para optar por las asignaturas correspondientes.

Esta aplicación, se mencionó, se encuentra disponible a través de la Play Store para dispositivos Android y se puede obtener de manera gratuita para este sistema operativo.

En esta actividad estuvo presente también el director del Instituto Tecnológico de Campeche, Javier Chacha Coto.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com