evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Gobernador Aysa no contempla incrementar deuda estatal
18:56 ESTADO CAMPECHE
Para que en 2020 Campeche cuente con un presupuesto solido en el que se privilegiará la construcción, mantenimiento o reconstrucción de carreteras estatales, apoyo al sector salud y seguridad, el gobernador Carlos Miguel Aysa González viajó a la Ciudad de México para sostener una serie de reuniones con legisladores y funcionarios nacionales.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 7 de 2019 ( COMUNICA ). Antes de abordar el vuelo comercial, el mandatario refirió que visitará a los diputados federales, quienes se han comprometido a acompañar la gestión de recursos para el año siguiente.

Confirmó que su administración no buscará créditos bancarios, sino más bien propondrá acciones que puedan ser respaldadas por el Gobierno de la República a través de los presupuestos asignados a las Secretarías.

“Nosotros tenemos un presupuesto base de 17 mil millones de pesos y sobre eso vamos a ver que cartera nos pueden dar para que haya más trabajo y más infraestructura y lo más importante es que nosotros no pensamos pedir ningún crédito vamos con lo que tenemos”, declaró.

Aysa González expresó que una de sus principales preocupaciones son las condiciones en que se encuentran carreteras alimentadoras, la mayoría de jurisdicción federal que necesitan ser reconstruidas para seguridad de la gente.

De manera concreta, buscará se asignen recursos para los desvíos carreteros de Carmen, Champotón y Escárcega, “eso vamos a ver porque eso nos ayuda a crecer en el presupuesto, pero aparte debemos ver caminos cosecheros”.

Y agregó, “vamos muy optimistas tengan mucha confianza yo soy de pocas palabras y mucha acción y estoy trabajando para bien de los campechanos”.

El gobernador de Campeche aseguró que otras prioridades para el siguiente ejercicio fiscal son los rubros de la educación, seguridad y salud. De este último, aunque recordó es parte de un sistema federalizado, insistió requiere respaldo de los gobiernos estatales para ofrecer resultados.

Por último, mencionó que el próximo Presupuesto de Egresos, contemplará proyectos y acciones que detonarán la economía en los 13 municipios.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com