evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Diego Gutiérrez será el próximo presidente del PRI municipal Campeche
18:56 ESTADO CAMPECHE
Diego Gutiérrez Hernández será el próximo presidente del Comité Directivo Municipal del PRI Campeche, así lo informó está noche la Comisión de Procesos Internos, quien anticipó no habrá contienda interna y el nuevo dirigente rendirá protesta ante el Consejo Político Municipal que se reunirá en los próximas días.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 8 de 2019 ( COMUNICA ). Tras sesionar de manera permanente y no recibir la documentación faltante de la fórmula compuesta por Manuel Solís López y Lesvia Valencia, se declaró improcedente su solicitud de registro validando a Diego Gutiérrez y Rosalina Martin Castillo como los únicos aspirantes.

Pasado de las ocho de la noche, Diego Gutiérrez se presentó a la sede priísta para recibir su constancia sitio donde coincidió con Manuel Solís; se fundieron en un abrazo para luego acordar que trabajarán juntos en pro de la unidad priísta.

En entrevista el virtual dirigente municipal, se dijo respetuoso de todos los líderes de colonia y seccionales a quienes invitó a ser parte del proyecto que encabezará, dijo que Manuel Solís será un interlocutor valioso durante su mandato como presidente del CDM.

"En éste PRI que estamos construyendo vamos a sumar a todos los grupos, hago una invitación a que estén con nosotros, la verdad estaremos abiertos a todos los grupos, bienvenidos espero a Manuel Solís y Lesvia Valencia, hay apertura y estaran representados en el Comité", declaró.

Manuel Solís, reconoció que no cumplió con los requisitos de la convocatoria y en el examen de documentos básicos y estatutos obtuvo calificaciones por debajo de lo aprobatorio, situación que lo imposibilitó para ser parte de la elección interna.

Lejos de su discurso incendiario de días atrás, se pronunció por la unidad y por qué su partido voltee a ver a los militantes de a pie, ponderó su respaldo a Diego Gutiérrez y dijo que procurará la unidad del priísmo campechano.

"Cuando dieron la resolución platicamos y nos explicaron cuales fueron los requisitos que no llenamos... aquí no es voluntad de Manuel Solís... pero que bueno que volteen a ver a la militancia, a los liderazgos, hoy nadie perdió ganamos espacios de participación... Es la primera vez que el partido da oportunidad a seccionales y naturales dentro de la dirigencia, para nosotros es un gran logro", dijo.

De acuerdo a la presidenta de la Comisión de Procesos Internos Salime Azar Pérez con la candidatura única, no habrá necesidad de los nueve días de campaña o la Consulta a la Base que sería el 27 de octubre, por lo cual Diego Gutiérrez asumiría la dirigencia apenas sesione el Consejo Político Municipal.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com