evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
El viernes cierra la convocatoria para fiscal Anticorrupción
18:56 ESTADO CAMPECHE
Este viernes cerrará la convocatoria para quienes desean registrarse como aspirantes a fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado y solo 11 personas (dos mujeres y nueve hombres) han mostrado interés por ocupar el cargo que ostentó el desaparecido José Ángel Paredes Echavarría.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 10 de 2019 ( COMUNICA ).De acuerdo al presidente del Congreso local, Ramón Méndez Lanz hay posibilidades de que la convocatoria se amplié una semana para permitir a otras personas u organizaciones participar en el proceso selectivo.

En entrevista garantizó que se trata de un ejercicio transparente, donde los diputados buscan a una persona con conocimientos en la materia, así como una impecable trayectoria.

“Lo que esperamos es que exista una participación de toda la gente que desee hacerlo, con esa libertad. Ya posteriormente, que la comisión dictamine, procederemos nosotros a revisar, organizar todas las entrevistas, y derivado de ello pues seleccionaremos el día que sea fijado en una sesión ordinaria, la persona que sea designada como fiscal anticorrupción”, dijo.

Anteriormente, la presidenta de la Comisión de Impartición de Justicia Leonor Piña Sabido mencionó que ampliar una semana más la convocatoria, correría la fecha de entrevistas, misma que se programó originalmente para el día 15 de octubre.

Desinterés

El secretario General del Congreso Ramón González Flores, reconoció que no ha habido la misma respuesta que otros procesos electivos que coordina el Poder Legislativo. Significó que en la elección de presidente de la Codhecam o comisionados de la Cotaipec se cuenta con al menos 20 interesados.

Dijo que la decisión será las Comisiones de Puntos Constitucionales y de Impartición de Justicia. Lo que si dejo en claro es que el fiscal anticorrupción, deberá ser electo antes del 8 de noviembre.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com