evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
El Festival Internacional del Centro Histórico continúa con grandes espectáculos
18:56 ESTADO CAMPECHE
Se presentará Gala Internacional del Bolero, concierto con música de Indonesia y la “Mérida Big Band”.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 3 de 2019 ( COMUNICA ).-El festival artístico más importante del Estado que contempla más de 50 actividades, con más de 600 artistas y que conjuga los colores de todas las disciplinas y géneros artísticos, continúa; y esta semana tiene preparados tres espectáculos musicales que prometen satisfacer al público campechano: La Gala Internacional de Bolero,  el espectáculo “Sombras, música y movimientos de Indonesia” y el concierto de la Mérida Big Band.

El espectáculo “Sombras, música y movimientos de Indonesia” a llevarse a cabo este miércoles 4 de diciembre a las 20:00 horas, es realizado por Gamelán “Humo del Tiempo”, una agrupación única en México; que cuenta con la instrumentación completa “pelog” la cual, es propia de un Gamelán javanés, es decir, una orquesta de percusiones de metal. Esta tradición musical emblemática, originaria de Indonesia, se caracteriza por la presencia estética de sus instrumentos, en lo exótico de sus sonidos, en la belleza, delicadeza y finura de su danza y en la virtuosa sincronía de sus ejecutantes.

Esta agrupación, pionera en México, se ha presentado en los recintos culturales más importantes con un gran éxito y asombro del público. El recinto que abrirá sus puertas a estos sonidos exóticos, será el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro.

Al día siguiente, el jueves 5 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Principal se presentará Mérida Big Band, una Orquesta de Jazz y Swing, quienes desde 2008 se han posicionado como una de las bandas más versátiles en cuanto a formato y profesionalismo, pues cuenta con los mejores músicos del ámbito jazzístico y orquestal del sureste mexicano.

El característico sonido y los arreglos de gran formato son parte fundamental del éxito que han alcanzado con su inigualable dedicación a los estilos del jazz y el swing. Han acompañado artistas como Armando Manzanero, Natalia Lafourcade, Aleks Syntek, Kalimba, Elizabeth Meza, Enrique Caro y James Meador, entre otros.

Además, ofrecen un repertorio de temas de Frank Sinatra, Michael Bublé, Tony Bennet, Glen Miller, Nat King Cole y muchos más.

Y para terminar con la noche de una manera bohemia a las 20:30 horas en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, se presentará Rodrigo de la Cadena acompañado de Camilo Mederos de Cuba, el también cubano Felipe Valdés, Javier Gerardo, El Escuadrón Bohemio y la invitada especial Imelda Miller.
Rodrigo de la Cadena presenta un recorrido a través de los más importantes éxitos del Bolero, género que define el romanticismo por excelencia desde México ante el mundo junto con las voces maravillosas de Camilo Mederos, multipremiado artista cubano quien fuera laureado como la revelación del festival Boleros De Oro en La Habana; Javier Gerardo, uno de los mejores intérpretes de la actualidad, reconocido como “cantante de cantantes” por intérpretes de la talla de José José; Felipe Valdés, guitarrista cubano heredero directo de las grandes del filin, tales como Elena Burke, Pablo Milanés o César Portillo de la Luz; Omar Carmona X, cronista y cantante impulsor de la bohemia y el acompañamiento de los maestros Marco Antonio Del Muro (bajo) y Armandito Miranda (Batería y percusión), integrantes del Escuadrón Bohemio de La Cueva de Rodrigo De La Cadena y #NocheBolerosYSon.

Rodrigo de La Cadena Bolerista, conductor y productor en Canal Once y ABC radio. Columnista en La Prensa y Notimex. Ha conquistado escenarios como el Auditorio Nacional, Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, Teatro Nacional de Cuba, la Ópera del Cairo, La Biblioteca de Alejandría, L’Equinox de París, Minsk Concert Hall, Anfiteatro de Vitebsk, Miami Dade Auditorium o el Teatro Mayor de Bogotá. Primer latinoamericano en obtener el Grand Prix del Festival Eslavo de las Artes en Europa del Este. Director del Instituto Bolero México ante la UNESCO. Premio Nacional de Locución (2013, 2015 y 2017). Medalla Ricardo Palmerín (Yucatán, 2017). Premio Internacional Agustín Lara y Premio Nacional de Periodismo 2019. Cuenta con 12 discos en el mercado. Actualmente promociona su sencillo al lado del maestro Armando Manzanero.

La cartelera completa del FICH 2019, está disponible a través de www.culturacampeche.com, así como en las redes sociales de la SECULT Estatal (Cultura Campeche) y en diversas publicaciones para el disfrute de este festival gratuito y multidisciplinario.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com