evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Participan alumnos de preescolar en desfile virtual de escudos del estado
2020-10-2018:56 ESTADO CAMPECHE
El titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) reconoció la participación emotiva de cada uno de los alumnos y de manera especial felicitó a los padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, octubre 22 de 2020 ( COMUNICA ).- Con la participación de nueve Jardines de Niños de la zona escolar 025 de Preescolar, se llevó a cabo de manera virtual la demostración y desfile de escudos de los municipios que conforman el Estado de Campeche, en un acto encabezado por el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis.

En esta actividad, las niñas y niños de estos centros educativos ofrecieron una breve explicación sobre cada uno de los escudos que representan a los municipios de la entidad, como parte de las actividades impulsadas por docentes y directivos de dicha zona para conmemorar el “Mes de la Campechanidad” y con la finalidad de que los alumnos conozcan la cultura y  tradiciones del Estado.

En su mensaje a los presentes, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) reconoció la participación emotiva de cada uno de los alumnos y de manera especial felicitó a los padres de familia por el apoyo que brindan a sus hijos para que estas actividades tengan un mayor realce.

“Octubre es un mes con gran significado para nuestro Estado porque es cuando resaltamos con mayor orgullo el habitar en esta tierra y haber nacido en un lugar con raíces mayas, con un legado cultural y de grandes tradiciones. Por ello me llena de satisfacción el ver cómo en esta nueva modalidad de aprendizaje se han conjuntado estrategias y contenidos para la preservación de nuestras tradiciones y cómo estas se integran para dar continuidad a los aprendizajes de los estudiantes” aseguró.

Para la realización de esta actividad, los alumnos, con el apoyo de sus padres elaboraron sus escudos con materiales reciclados, semillas, plantas y elementos distintivos de su región, además de que portaron el traje típico del Estado, lo que favorece a su enriquecimiento cultural.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com