evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Gobernador CMAG entrega más de 40 MDP en infraestructura, acciones sociales y programas económicos
18:56 ESTADO CAMPECHE
Previamente, el titular del Ejecutivo puso en servicio con inversión de tres millones 187 mil 44 pesos, la cancha techada de usos múltiples, compromiso que hizo con los lugareños en una visita realizada en diciembre del año pasado.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 3 de 2020 ( COMUNICA ).-Más de 100 viviendas, 65.4 kilómetros de caminos cosecheros, insumos ganaderos para cerca de 600 productores, microcréditos y estímulos económicos en beneficio de más de 500 emprendedores y artesanos, recursos para mejorar espacios públicos en 60 localidades, material médico e infraestructura urbana, entregó en este municipio el gobernador Carlos Miguel Aysa González con un monto superior a los 40 millones de pesos.

Aysa González, quien visitó las localidades Ley Federal de Reforma Agraria, Miguel Colorado, Chaccheito y la cabecera municipal, junto al secretario de Desarrollo Social y Humano, Christian Castro Bello y al alcalde Daniel León Cruz, dio a conocer que el gobierno estatal asignará al Ayuntamiento siete millones de pesos para que se ejerzan en la pavimentación de calles, durante el mes de diciembre.

En Miguel Colorado, el mandatario entregó simbólicamente las llaves de 101 casas que fueron construidas en las localidades de Santo Domingo Kesté, Ulumal, Hool, Sihochac, San Dimas, Felipe Carrillo Puerto, Miguel Colorado, San Pablo, Xbacab y la cabecera municipal, mediante la inversión de 21 millones 109 mil pesos, correspondientes al programa de Autoproducción de Vivienda de la Comisión de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi).

En el acto, doña María Candelaria Vázquez, de 88 años de edad, entregó al mandatario una vara de madera de la que estaba hecha su antigua morada, donde habitó por más de 65 años, como símbolo de que cumplió su palabra de ser beneficiada con una vivienda de concreto. “Hace un año viniste y me prometiste una casa, hoy es una realidad, mi casita ya no es de madera sino de material, siga adelante mi gobernador ", expresó.

Previamente, el titular del Ejecutivo puso en servicio con inversión de tres millones 187 mil 44 pesos, la cancha techada de usos múltiples, compromiso que hizo con los lugareños en una visita realizada en diciembre del año pasado.  

En la comunidad Ley Federal de Reforma Agraria, con un monto de un millón 498 mil 732 pesos, inauguró la pavimentación de dos kilómetros de calles, y en el poblado Chaccheito, con recursos por el orden de tres millones 198 mil 586 pesos, puso en servicio una cancha techada.  

Luego, en las cercanías del ejido Ulumal, inauguró simbólicamente, en beneficio de 215 productores de siete localidades, un total de 65.4 kilómetros de caminos sacacosechas, construidos mediante la inversión de cuatro millones 71 mil 193 pesos.

Posteriormente, en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local, entregó insumos pecuarios por un millón 604 mil pesos, consistentes en mil 200 rollos de alambre, 350 rollos de malla borreguera y 40 bombas aspersoras de mochila para apoyar a casi 600 productores ganaderos de 38 localidades.

Ahí mismo, a través de los programas de créditos de Bancampeche, Reactivación Económica UDP-FOCIR y Microwd de la Secretaría de Desarrollo Económico, otorgó 13 créditos por 489 mil 147 pesos para apoyar a microempresarios de las comunidades de Seybaplaya, Xbacab y Champotón dedicados a la pesca ribereña, venta de ropa, panadería, pastelería, carpintería y abarrotes, entre otros.

En tanto, 20 artesanos de la cabecera municipal recibieron financiamientos por 114 mil 693 pesos, con lo que fortalecerán sus actividades productivas.

Seguidamente, con valor de 850 mil pesos, entregó medicamentos y material de curación para abastecer al hospital y a los centros de salud de los ejidos Pixtún, Ley Federal de Reforma Agraria, Xbacab, Revolución, Sihochac, Miguel Colorado, Pixoyal, Hool, Villamadero, Seybaplaya, Xkeulil, San Dimas, Moquel, Ulumal, Chuiná y 5 de febrero.

Además, entregó recursos por dos millones 400 mil pesos del programa Recuperación de Espacios Públicos de la Sedesyh, para mejorar en 60 localidades igual número de sitios como parques, campos de béisbol y fútbol, canchas de usos múltiples y centros de desarrollo comunitario, entre otras. Los recursos se destinarán para la compra de insumos y el pago de jornales.

Igualmente, otorgó estímulos al autoempleo por un millón 809 mil 504 pesos a un total de 488 emprendedores de los ejidos Aquiles Serdán, Arellano, Felipe Carrillo Puerto, Chilam-Balam, 5 de febrero, Hool, El Pocito, Venustiano Carranza, La Joya, Miguel Colorado, Gral. Graciano Sánchez, Revolución, San José Carpizo, San Pablo Pixtún, Seybaplaya, Sihochac, Vicente Guerrero, Villamadero, Xbacab e Xkeulil.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com