evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Policía Cibernética celebra su éxito con Concurso Digital de Concientización contra el CiberAcoso
18:56 ESTADO CAMPECHE
La Policía Cibernética es una unidad más de la SuperRed de Seguridad con la que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche y ha tenido muchos logros en Campeche frenando delitos cibernéticos.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, diciembre 21 de 2020 ( COMUNICA ).-Campeche, a 21 de diciembre del 2020.- La Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche celebró su éxito realizando un Concurso Digital de Concientización contra el CiberAcoso.

La Policía Cibernética es una unidad más de la SuperRed de Seguridad con la que cuenta la SSPCAM y ha tenido muchos logros en Campeche frenando probables delitos cibernéticos como: corrupción de menores, violación de intimidad, robo de cuenta, fraude, phishing; sexting, sextorsión, extorsión, usurpación de identidad, acoso cibernético, incitación de odio, publicación de contenido nocivo, contenido sexual explícito, amenazas y fraude a comercio electrónico. Constantemente canaliza denuncias de páginas, publicaciones y perfiles con contenido ilegal a la empresa Facebook, para ser analizadas y bloquedas.

El ciberacoso puede ocurrir mediante mensajes de texto, aplicaciones, o bien por Internet en las redes sociales, foros o juegos donde las personas pueden ver, participar o compartir contenido. El ciberacoso incluye enviar, publicar o compartir contenido negativo, perjudicial, falso, o cruel sobre otra persona. Esto puede incluir compartir información personal o privada sobre alguien más, provocándole humillación o vergüenza. Algunos acosos por Internet pasan a ser un comportamiento ilegal o criminal.

De hecho, el acoso se considera una experiencia adversa durante la infancia ya que se convierten en eventos potencialmente traumáticos que pueden tener efectos negativos y duraderos en el desarrollo de una persona, la manera en que interactúa con otros y su desempeño escolar. Estas experiencias pueden tener efectos adversos duraderos en el bienestar mental, físico, social, emocional o espiritual de una persona. Tanto los niños que son acosados como los que acosan, e inclusive los que son testigos del acoso, pueden padecer problemas graves y duraderos.

Inquietudes especiales

Con la prevalencia de las redes sociales y los foros digitales, personas conocidas y desconocidas pueden ver comentarios, fotos, publicaciones y el contenido que se comparte. El contenido que comparte una persona en Internet, tanto contenido personal como cualquier contenido negativo, cruel o perjudicial, crea una especie de registro público permanente de las vistas, actividades y comportamientos. Este registro público puede ser visto como una reputación en Internet, a la que pueden acceder las escuelas, empleadores, universidades, clubes, y todo aquel que realice una investigación de una persona ahora o en el futuro. El ciberacoso puede dañar las reputaciones en Internet de las personas involucradas, no solo de la persona que sufre acoso, sino también de aquellas que acosan o participan en el acoso.

Concurso y premios

El Concurso contra el CiberAcoso se llevó a cabo durante una semana, del 14 al 20 de diciembre, por facebook desde la fan page de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche.

Ganarán los 6 mejores consejos contra el CiberAcoso seleccionados por la Policía Cibernética de la SSPCAM y los premios consistirán en tours por el C5 y los Módulos de Vigilancia de la ciudad de Campeche para conocer de cerca el trabajo de inteligencia policial, capacitación para su seguridad cibernética y la de su familia, implementación de aplicaciones de seguridad en sus dispositivos digitales, como teléfonos celulares, computadoras y tabletas, reconocimiento como Miembro Honorarios de la SuperPolicía Cibernética, entre otros. Para más información visita: https://www.supercampechanos.com/ciberacoso.

 
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com