evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
XII aniversario del hospital general de especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”
18:56 ESTADO CAMPECHE
Extenso reconocimiento al personal del hospital por su entrega, profesionalismo, dedicación y responsabilidad ante la lucha contra el COVID-19.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 9 de septiembre de 2021 ( COMUNICA ). Con gratitud y respeto por su entrega de todos los trabajadores de salud que hacen frente a la pandemia por COVID-19, este jueves 9 de septiembre se conmemora el XII Aniversario del Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, la unidad médica de segundo nivel de atención más grande del estado de Campeche.

El director del Hospital, Eduardo Gabriel R. de la Gala Guerrero destacó que esta unidad médica cuenta con el equipamiento, protección, ventiladores y medicamentos para enfrentar la pandemia por COVID-19, lo que ha permitido atender de enero a agosto del presente año a 602 pacientes positivos en el Área de Urgencias, con 33 egresos y 14 defunciones.

Pero además, enfatizó el trabajo ininterrumpido del hospital en tiempos de la emergencia sanitaria, ya que de enero a julio del 2021 se tienen registrados cuatro mil 634 egresos hospitalarios; se atendieron mil 385 nacimientos, mil 895 procedimientos quirúrgicos, nueve mil 594 atenciones de urgencias, así como 202 mil 803 estudios de laboratorio y 13 mil 127 estudios de Radiología.

También 168 electrocardiogramas; 37 electroencefalogramas; dos mil 190 ultrasonidos; dos mil 852 sesiones de Hemodiálisis; 923 atenciones en Salud Mental y 403 en Salud Bucal.

“Somos el centro de referencia de politrauma en el estado y nuestro servicio de urgencias es líder en la estrategia Código Infarto; contamos con un equipo multidisciplinario con mayor estrategia y seguridad en la primera línea de atención al COVID-19”, resaltó R. de la Gala Guerrero.

Se cuenta con una capacidad instalada de 187 camas censables distribuidas en áreas de hospitalización de Cirugía, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Pediatría Traumatología y Ortopedia; además de cuatro terapias intensivas (2 neonatales, 1 pediátrica y 1 de adultos), 1 terapia de cuidados intermedios, 1 sala de hemodinamia y 1 de hemodiálisis, 2 salas de expulsión y 6 quirófanos.

“Somos la única unidad en el estado con licencia sanitaria expedida por el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) para procuración de órganos y trasplante de riñón y córnea. Igualmente contamos con acreditación vigente del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos para el manejo de pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, niños con Hemofilia y enfermedad de Von Willebrand así como para colocación de implante coclear”, aseguró.

El 9 de septiembre de 2009 entró en servicio el Hospital “Buenfil Osorio”, y hasta la noche del 23 de junio de 2010, los pacientes del antiguo Hospital General "Dr. Álvaro Vidal Vera" fueron traslados a las instalaciones del nuevo hospital que comenzó a operar al 100 por ciento de su capacidad, desde estas fechas en Campeche se fortaleció la atención médica, con mayor capacidad resolutiva a enfermedades de alta complejidad, además de que disminuyó el traslado de los pacientes a otras unidades médicas del país.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com