evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Campeche aplica medidas por alerta ante influenza aviar en el estado de Chihuahua
18:56 ESTADO CAMPECHE
Acuerdan colaboración interinstitucional para reforzar el cordón fitosanitario en el Estado. Intensificarán las acciones de difusión sobre la normatividad en la movilización de aves que ingresan al Estado. Igual serán redobladas las medidas de bioseguridad con productores avícolas de ciclo corto y cámaras de comercio introductoras de huevo al estado.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 11 de mayo del 2022.-De manera conjunta la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) la Comisión México-Estados Unidos para la Prevención de la Fiebre Aftosa y otras Enfermedades Exóticas de los Animales (CPA) la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) el Comité Estatal para el Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Campeche (COFOPECAM) y la Asociación de Avicultores del Estado de Campeche, unen esfuerzos para reforzar el cordón fitosanitario en el estado, ante la alerta sanitaria por influenza aviar AH7N3 por caso positivo en el estado de Coahuila.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, significó que Campeche mantiene un adecuado estatus zoosanitario, por ello se establecerán estrategias locales para coadyuvar a prevenir la entrada de la enfermedad a la región.

Entre estas acciones se tiene previsto integrar a las secretarías del ramo de los estados de Chiapas y Tabasco, con el propósito de acordar medidas que impidan el ingreso de la enfermedad hacia estos estados. Aunado a ello, se le dará seguimiento a la firma de convenio de coordinación para realizar acciones de verificación e inspección vinculadas al control de la movilización agropecuaria, acuícola y pesquera entre el Gobierno Federal.

Se redoblarán las acciones de difusión sobre la normatividad en la movilización de aves que ingresan al Estado, el personal de las casetas tendrá a la mano la actualización referente al acuerdo de influenza aviar.

Además, se efectuarán operativos de inspección interna en destino al momento de la desconsolidación de vehículos con productos de abasto en los mercados, con el objetivo de verificar la procedencia de huevo ilegal; el reforzamiento de las medidas de bioseguridad con productores avícolas de ciclo corto y pláticas con cámaras de comercio que introducen huevo al estado.

Ochoa Peña destacó que se están tomando las previsiones necesarias como lo ha indicado la gobernadora, Layda Sansores San Román para garantizar el estatus sanitario, para lo cual se estará informando a los homólogos de los estados que conforman la Península sobre los acuerdos que se generen respecto a la alerta, y se verificarán granjas tecnificadas asentadas en Campeche.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com