evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Auditarán a siete municipios del Estado por el Gasto Federalizado
18:56 ESTADO CAMPECHE
El objetivo es conocer la manera en que son utilizados los recursos provenientes de fondos y programas federales. Auditarán a siete municipios del Estado por el Gasto Federalizado.

Desde San Francisco de Campeche, Campeche, 4 de agosto del 2022.  En apego a mantener las instituciones campechanas como referentes de transparencia, la secretaria de la contraloría, María Eugenia Enríquez Reyes, puso en marcha por primera vez el esquema de auditorías tipo Colmena de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encaminadas a la fiscalización de las participaciones federales a los municipios de la entidad.

Alcaldes y alcaldesas, así como representantes de siete municipios, atendieron la invitación de la ASF y de la Secretaría de la Contraloría del Estado, para consolidar la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas, en el marco de la apertura de auditorías de participaciones federales a municipios.

Se dio comienzo con la capacitación al correspondiente personal de los ayuntamientos, para que estos informen la manera en que utilizan los recursos provenientes de fondos y programas federales a través de formatos que este sistema establece.

Octavio Mena Alarcón, director general de Auditoría del Gasto Federalizado “B” de la ASF, agradeció la apertura de la gobernadora Layda Sansores San Román para trabajar con los municipios que se unen al programa de auditorías Colmena.

También reiteró la confianza para trabajar siempre mano a mano para hacer más amigables los recursos del país e integrar todo de la forma correcta y oportuna.

Durante el comienzo de la implementación del esquema, la titular de la SECONT, estuvo acompañada además por Fernando Domínguez Díaz, director de Auditoría del Gasto Federalizado “B1”; Javier Hernández Hernández, auditor superior del Estado de Campeche; Sergio Pérez Vázquez, director general de Auditoría Gubernamental y Diana Zetina Salas del Órgano Interno de Control del municipio de Champotón.

.
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com