evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Destacan jugadores de Piratas con Pureros de Compostela
08:05 DEPORTE ESTATAL CAMPECHE   
Iván Salas, propiedad de los Piratas de Campeche, terminó como el tercer mejor pitcher en la Liga del Noroeste. 

l
 
Desde San Francisco de Campeche, enero 5 de 2012. (COMUNICA).- El sonorense y lanzador zurdo Iván Salas, propiedad de los Piratas de Campeche, terminó como el tercer mejor pitcher en la Liga del Noroeste, con los Pureros de Compostela, sucursal de los filibusteros en ese circuito invernal. Su efectividad fue de 2.35 en carreras limpias admitidas.

La liga noroeste dio a conocer sus estadísticas finales y el serpentinero nativo de Navojoa, Sonora, estuvo en 17 juegos, de los cuales 10 fueron como pitcher abridor, laboró 61 entradas y un tercio con 49 imparables, cinco fueron dobles, tres bambinazos, 17 bases y 53 retiró por la vía del ponche.

El pitcher que cuenta con 21 años los cuales cumplió recientemente el pasado viernes 30 de diciembre, tendrá su oportunidad de estar en la pretemporada de los filibusteros y buscar un lugar en la rotación de los abridores, para la campaña 2012 de la LMB, la cual inicia para los Piratas el sábado 17 de marzo cuando estén recibiendo a los Leones de Yucatán.

Durante la campaña regular, Iván Salas llegó a lanzarle por espacio de siete entradas sin hit ni carrera a los Diablos Rojos en Tepic, hasta que la octava entrada le rompieron el encanto.

Los escarlatas son la sucursal del México, en la mexicana de primavera-verano.

Los que superaron al joven serpentinero de los Piratas, fueron: Jaie Espinoza, quien fué el lider de las carreras limpias con 1.58 pertenece a los Tigres de Quintana Roo y juega con los Broncos de Tecuala, el segundo lugar fue para Adrián Guzmán de los Sultanes de Monterrey, con 2.15 de efectividad y porta el uniforme de los Cachorros de Acaponeta. El tercer lugar fue para el zurdo Iván Salas, de los filibusteros.

Por lo que se refiere al departamento de los ponches, el campeón en este rubro fue el derecho Hubbie Pellegaud, quién pertenece a los Pureros de Compostela, el mochiteco terminó con 65 su compañero Iván Salas fué el tercero en esa especialidad con 53 chocolates la misma cifra que consiguió Nicolás Heredia de los Cachorros de Acaponeta, sucursal de los Sultanes de Monterrey.

El sinaloense José Manuel López concluyó en el quinto lugar de los ponches con 52 en séptimo lugar Sergio Aispuro con 51 ambos pertenecen a los Piratas de Campeche. La caracteristica de López fué ser un pitcher velocista con rectas de 91 alcanzando las 94 millas. Por su parte Aispuro estuvo entre las 89 y 92 millas.

Por lo que respecta a la ofensiva, en el apartado de los dobles, el sonorense Fernando Flores, quien se desempeña como cátcher y primera base, compartió el cuarto lugar con el jardinero, Francisco Williams, al conectar 17 dobles, en quinto lugar quedó Manuel Alejandro López, con 15 batazos de dos esquinas.

En triples con tres y en el tercer lugar, estuvieron empatados siete peloteros entre ellos el joven sonorense Fernando Flores.

Los juegos de pleiofs han iniciado los Pureros perdieron lunes y martes los dos primeros cotejos y este jueves se jugará el tercero de la serie en el Gilberto Flores Muñoz de Compostela, con el juego número tres, es una serie de siete a ganar cuatro.

La sucursal de Campeche, se está enfrentando a los Cachorros de Acaponeta, filial de los Sultanes de Monterrey.

ADEU

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com