evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Entidades del país tienen hasta octubre de este año para adecuar sus leyes: SHCP
20:34 NACIONAL
Las entidades del país tienen hasta octubre de este año para adecuar sus leyes para cumplir con  la nueva Ley de Disciplina Financiera cuyas obligaciones entran en vigor en enero del próximo año para los Estados y en 2018 para los municipios, afirmó Hacienda.

Ciudad de México, julio 31 de 2016 ( COMUNICA ).- La Secretaría de Hacienda advirtió que todas las entidades del país tienen hasta octubre de este año para adecuar sus leyes para cumplir con  la nueva Ley de Disciplina Financiera cuyas obligaciones entran en vigor en enero del próximo año para los Estados y en 2018 para los municipios.

En su informe semanal, la dependencia destacó que el pasado miércoles el secretario de Hacienda, Luis Videgeray participó en la instalación de la Comisión de Hacienda de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO)  donde escuchó el compromiso realizado por los mandatarios estatales para adecuarse a la implementación de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades y Municipios, decretada en abril pasado por el presidente Enrique Peña Nieto.

Hacienda destacó que esta Ley llega en un momento en que las entidades federativas y municipios cuentan con una mayor disponibilidad de recursos que los programados en el Presupuesto 2016, lo que representa también la obligación de que éstos sean ejercidos con transparencia y responsabilidad.

Ante los integrantes de la CONAGO, el secretario de Hacienda reveló que de enero a julio de este año, las entidades del país recibieron 23 mil 545 millones de pesos adicionales a lo presupuestado.

Si bien la Ley de Disciplina Financiera entrará en vigor en 2017, Hacienda explicó que desde ahora ya obliga a que los estados manejen sus recursos de una manera mucho más transparente y establece obligaciones de control desde la federación a través de la Secretaría de Hacienda.















Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com
Disciplina Financiera.