evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Medidas de austeridad en el Senado se utilizarán para financiar proyectos
20:29 NACIONAL
Olga Sánchez Cordero también les pidió aprobar las reformas que proponen la prisión preventiva para delitos como el robo de gasolinas, corrupción y delitos electorales, entre otros.

Ciudad de México, enero 14 de 2019 ( COMUNICA ).- La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, convocó este lunes en sus oficinas a los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, para buscar acuerdos que agilicen la aprobación de la Guardia Nacional que combata la inseguridad y violencia en el país, informó el líder de Morena, Mario Delgado.

Indicó que, en un desayuno privado, la funcionaria los conminó a agilizar también la aprobación de las reformas al artículo 19 constitucional, que propone la prisión preventiva para delitos como el robo de gasolinas, corrupción y delitos electorales, entre otros.

"La secretaria de Gobernación nos manifestó la necesidad que tiene el país de tener una policía nacional, como es la propuesta de la Guardia, también de dar todas las garantías de que tenga la mayor profesionalización, los integrantes que van a integrar la Guardia que tengan preparación en materia de derechos humanos, que se apruebe una Ley de la Guardia Nacional para regular todos los requisitos y la operación de esta misma Guardia; que haya garantías para los ciudadanos", dijo.

También “nos manifestó la urgencia de las reformas al artículo 19 de la Constitución para hacer como delito grave con prisión preventiva la corrupción, el robo de combustible y los delitos electorales”.

“Esto urge cambiarlo y forma parte también de la agenda para el periodo extraordinario de sesiones del Congreso. La secretaria de Gobernación también nos manifestó la urgencia que tiene el Gobierno de que esto se apruebe en este periodo extraordinario”, enfatizó Delgado.

Detalló que “el objetivo fue platicar sobre las audiencias públicas que hizo la Cámara de Diputados respecto de la Guardia Nacional, y ella también comentó la disposición que tiene el gobierno de que se avance en la construcción de esta institución”.

“Nos reiteró la intención del presidente de la República de que la Guardia Nacional tenga mando civil. Los coordinadores parlamentarios dieron su punto de vista del desempeño de estas audiencias públicas y cómo podemos avanzar en construir el mayor consenso posible para la Guardia y que sea aprobada este miércoles y jueves en el periodo extraordinario de sesiones que vamos a tener”, expuso Delgado.

Sostuvo que “el presidente de la República confía que tanto corrupción como robo de combustibles sean considerados un delito grave. La crisis que estamos viendo en esta materia, en el cómo se está atacando el robo de combustibles, nos hace coincidir que es urgente que esto se convierta en delito grave; es increíble que no sea un delito grave”.

Consideró que “el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de la República, muchas de las personas que han sido detenidas o que pueden ser detenidas, tal vez puedan enfrentar su proceso en libertad”.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com