evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
López Obrador buscará licitación de red de fibra óptica para cobertura nacional de internet
20:29 NACIONAL
El mandatario explicó en contraprestración, la empresa que gané la licitación deberá asegurar que el internet sea gratuito y llegue a carreteras, escuelas y hospitales.

Ciudad de México, enero 15 de 2019 ( COMUNICA ).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, declaró este martes que el Gobierno buscará concesionar los 26 mil kilómetros de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el fin de lograr la conectividad para todo el país.

"Esa línea que tenemos de fibra óptica, que cubre todo el país, en su momento se va a concesionar a empresas de tecnología de punta y en contraprestación vamos a solicitar que el internet llegue y sea gratuitos en carreteras, plazas públicas, en las escuelas, en los hospitales", detalló.

El mandatario agregó que con la fibra óptica se puede desplegar "un sistema de comunicación nacional" sin la necesidad de usar antenas o comunicación satelital.

Agregó que el Gobierno federal ya se encuentra trabajando en las bases para la licitación.

"Tenemos el compromiso de que vamos a comunicar a todo el país mediante internet", subrayó.

La anterior administración federal había programado la licitación de la Red Troncal, un proyecto con el que se buscaba ofrecer servicios de transporte de datos.

El calendario del concurso establecía el pasado 10 de octubre como la fecha límite para la presentación de las propuestas de los concursantes interesados y se preveía que el 24 de octubre se diera la adjudicación.

Sin embargo, el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto decidió dejar pendiente la licitación para febrero de este año.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com