evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Representantes de todos los partidos ofrecen apoyo a INE para su autonomía
20:29 NACIONAL
Partidos buscan reunirse con Lorenzo Córdova ante la inquietud de que las oficinas de las representaciones sufran recortes, así como la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal.

Ciudad de México, enero 16 de 2019 ( COMUNICA ).- Los representantes de todos los partidos políticos ante el INE ofrecieron su apoyo al Instituto Nacional Electoral para fortalecer la autonomía del Instituto ante la Secretaría de Gobernación, en el marco de los encuentros entre ambas dependencias para encontrar una salida presupuestal a la imposibilidad que ha externado el INE de cumplir con su facultad de instalar casillas en cinco entidades con elecciones durante 2019.

Así lo confirmaron el representante del PAN, Victor Hugo Sondón, y el de Movimiento Ciudadano, Juan Miguel Castro Rendón, luego de la reunión que sostuvieron con el consejero presidente Lorenzo Córdova.

Los partidos solicitaron una reunión con Lorenzo Córdova ante la preocupación de que las oficinas de las representaciones sufran recortes, además de la Comisión Nacional de Vigilancia del Registro Federal, que también operan los partidos. Los partidos refieren que el consejero presidente les comentó que no habrá este recorte a sus oficinas.

Sin embargo, lo que sí es un hecho, es que los representantes legislativos ante el INE perderán el apoyo de 40 millones de pesos que el instituto les había presupuestado para sus oficinas en este año.

En tanto, Bogart Montiel, director de Administración del Instituto, explicó que no es viable pensar en un recorte de plazas porque el Fondo del Pasivo Laboral, disminuyó de 300 millones a 40 millones de pesos, luego que 498.

En este momento, los consejeros buscan cuadrar algunas cifras para decidirse por una solución ante su problema de insolvencia, misma que podría ser votada por la Comisión de Presupuesto en los próximos días, previo a la sesión del próximo 23 de enero del Consejo General, en la que se planea discutir los ajustes por 950 millones de pesos que ordenó la cámara y presentar la solución para poder realizar las elecciones en cinco entidades del país.

JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com