evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
López Obrador propone replicar modelo ferroviario de Monterrey en todo el país
19:32 NACIONAL
México se desarrollo a partir del ferrocarril, dijo, y añadió, este es un proyecto que se puede replicar en todo el país con la participación de los concesionarios, los gobiernos locales, el gobierno federal y los empresarios.

Ciudad de México, mayo 16 de 2019 ( COMUNICA ).-El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este jueves que el sistema ferroviario de Monterrey que impulsará su administración, junto con el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderon, se replique en todo el país.

El presidente viajó este jueves a esa ciudad para firmar como testigo de honor de un convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno de Nuevo León para impulsar el Sistema Integral de Movilidad Metropolitana.

Esto implica la reactivación de las vías de ferrocarril que cruzan los municipios de la zona conurbada de la ciudad de Monterrey y que ahora se utilicen también como transporte de pasajeros y no solo de carga.

Así se conectará la ciudad de Monterrey con municipios como Apodaca, San Pedro Garza, Cadereyta y Escobar para disminuir el uso de otros transportes y conectar a los usuarios con la línea del metro y el transporte BRT.

Se prevé que el proyecto se realice en conjunto con la empresa Kansas City Southern y la empresa Ferromex.

López Obrador dijo que se habían olvidado las vías del tren y no se habían terminado los tramos para poder conectar la zona con la capital del estado.

“México se desarrollo a partir del ferrocarril y así como están las vías del ferrocarril en la ciudad de Monterrey, en los municipios de la zona metropolitana, así está en Aguascalientes, en Zacatecas, en Guadalajara, en todos lado. Este es un proyecto que se puede replicar en todo el país con la participación de los concesionarios que -repito- les agradecemos mucho por su apoyo a las dos empresas, con la participación de los gobiernos locales, con la participación del gobierno federal y de los empresarios. Esta sociedad tienen futuro, por eso se tomó esta decisión”, explicó el presidente.

La colaboración de la SCT implica realizar los estudios y dar los permisos para que pueda ser una vía de transporte de pasajeros y revisar cómo puede convivir con el transporte de carga.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com