evidencias locales nacionales internacionales
-A   A   +A
Depresión Tropical ‘Celia’ causará lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz
18:56 NACIONAL
Esta mañana, la depresión tropical ‘Celia’ se localizó a 435 km al suroeste de Tapachula, Chiapas.

Ciudad de México, junio 20 de 2022 ( COMUNICA ).- El Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó depresión tropical Celia se desplaza al sur de las costas de Chiapas y genera temporal de lluvias en el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical Celia se localizó a 435 kilómetros al suroeste de Tapachula, Chiapas, presentó vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h.

Este fenómeno provocará un temporal de lluvias puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros) en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz.

También, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Campeche, Puebla y Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Hidalgo y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Junto con las lluvias podría haber descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo.

Estas precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos en zonas altas e inundaciones en zonas bajas, afirmó la Conagua.

Las autoridades exhortaron a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, y Yucatán, así como rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Jalisco y Guanajuato, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
 
JCAC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com