-A   A   +A
DIF del Carmen anuncia programas médicos y de cocinas escolares en zona rural
19:05   MUNICIPIO CARMEN
Gilda del Río Jasso anunció la visita de un grupo de médicos para atender problemas relacionados con el oído, acciones que son completamente gratuitas.


Gilda del Río Jasso

Desde Ciudad del Carmen, Cam., 13 de enero de 2012 (COMUNICA).- La Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Gilda del Río Jasso, aseguró que las donaciones o aportaciones de empresas a esta institución de apoyo social han sido “poquitos”,  aún así continuarán trabajando para impulsar programas médicos y de alimentación para la población vulnerable de la zona urbana y rural del municipio.
         
“En el 2011 tuvimos una participación `poquito baja` de las empresas pero llegan los apoyos y estamos trabajando con lo que tenemos y redoblaremos esfuerzos para seguir atendiendo a la ciudadanía que así lo requiera” dijo.
         
Hace algunos días personal de la empresa “Alí” hizo entrega a la Coordinación Municipal de Discapacidad (Comdis) de algunas andaderas y otros aparatos de apoyo para la sala lúdica de la dependencia con lo que se continúa aportando herramientas para seguir en la tarea de apoyo social con las personas con tienen alguna dificultad física o que presentan una edad avanzada.
        
Asimismo empresarios del Restaurante “Bostons” entregaron un donativo de más de 16 mil pesos, recurso que se obtuvo de la campaña decembrina “Escribe una carta a Santa Claus”, con el cual se compraran juguetes para entregar a niños y niñas en las comunidades rurales, en el marco de los festejos de Día del Niño y del Día de la Madre.
         
En este nuevo ciclo de trabajo –rumbo al último periodo de la administración 2009-2012-, Del Río Jasso se comprometió a redoblar esfuerzos al igual que su personal de trabajo, en donde el encargo es y será apoyar a los grupos vulnerables.
         
Por otra parte, se anunció la visita de un grupo de médicos para atender problemas relacionados con el oído, acciones que son completamente gratuitas y que se coordinan directamente con autoridades del DIF Estatal.
         
Asimismo se programa la inauguración de una cocina escolar en la comunidad de Aguacatal II perteneciente a la Junta Municipal de Mamantel; en donde se llevará comida a los niños y niñas del lugar. Con esta misma instalación se logrará un 90 por ciento de cobertura en el municipio de Carmen; acción que garantiza una alimentación adecuada en los menores que contribuirá a disminuir la desnutrición y otros problemas que se han presentado en los pequeños de seis a 11 años.

RFCSC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com