-A   A   +A
Entrega PRD plataforma política al IEEC
07:36  ESTADO CAMPECHE
La austeridad gubernamental, participación ciudadana, educación, derechos humanos, combate a la corrupción y reformas al Poder Legislativo son algunas de las acciones suscritas en el proyecto.

http://www.comunicacampeche.com.mx/Imagenes/pelll72%29.jpg
Comité Estatal del PRD
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., marzo 8 de 2012 (COMUNICA).- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezada por María del Carmen Pérez López, realizó la entrega oficial de su plataforma política ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), en la que sustentaron su proyecto de trabajo en ocho vertientes con la austeridad gubernamental, participación ciudadana, educación, derechos humanos, combate a la corrupción y reformas al Poder Legislativo como sus principales ejes.

La líder del Partido del Sol Azteca señaló que una de las principales acciones suscritas en su plataforma política es una Reforma al Estado, promoviendo con ello una gobernabilidad democrática y una nueva constitucionalidad.

“Nos proponemos transformar a Campeche. Estamos convencidos que no basta con mejorar las condiciones de vida y de trabajo de nuestro pueblo; es indispensable crear una corriente de pensamientos para fortalecer valores culturales y éticos”, expresó.

Acompañada de Víctor Améndola Avilés, representante del PRD ante el IEEC, así como de diversos figuras y precandidatos del partido, señaló que “la crisis actual no sólo se gestó por la falta de empleos y de oportunidades sino también porque se ha convertido a la codicia en virtud, se ha elevado a rango supremo el dinero y se ha inducido la creencia de que se puede triunfar a toda costa sin escrúpulos de ninguna índole. Por eso, a partir de la reserva cultural que todavía existe en las familias y en las comunidades de Campeche profundo, y apoyados en la inmensa bondad que hay en nuestro pueblo, vamos a emprender las tareas de exaltar valores en lo individual y lo colectivo”.

Pérez López comentó que la estrategia de “guerra contra el crimen organizado y el narcotráfico” que ha seguido el Gobierno Federal desde la actual administración ha sido un fracaso absoluto, y ha contribuido e incrementar la delincuencia, pero también ha propiciado la violación a los derechos humanos por parte de las autoridades y las fuerzas encargadas del orden, así como la proliferación de personas desaparecidas y de civiles inocentes asesinados en este contexto de guerra fratricida.

En el punto relativo a la austeridad y combate a la corrupción, indicó que se establece el principio de austeridad republicana como criterio rector del servicio público “reduciendo el costo del gobierno, mediante la disminución de los sueldos de altos funcionarios y la eliminación del gasto improductivo”,

“Dar plena transparencia al manejo y aplicación de los recursos públicos. Erradicar el carácter electorero y clientelar de las políticas sociales y de combate a la pobreza. Revisar la legislación penal para que efectivamente se castigue el tráfico de influencias y el conflicto de interés en todas las esferas del poder público, a fin de erradicar la complicidad entre política y negocios”, declaró.

Asimismo, Pérez López propuso construir una nueva relación Gobierno-Sociedad mediante la incorporación al marco jurídico de figuras de democracia participativa, como la consulta ciudadana, rendición de cuentas, auditoría social, iniciativa popular, revocación de mandato, referéndum, plebiscito, la iniciativa de inconstitucionalidad ciudadana, así como la audiencia pública, cabildo a sesión abierta, presupuestos públicos participativos y derecho a la voz ciudadana.

“Estamos cumpliendo con el Artículo 266 del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche, luego de esto nosotros seguimos con la inscripción de los candidatos, la semana que viene nos sentamos los integrantes de los tres partidos políticos de izquierda para ya concretar si vamos o no vamos a nivel estatal en coalición”, reveló.



MCOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com