-A   A   +A
Sinfónica de Campeche interpretará obras de Sebastian Bach
16:43 ESTADO CAMPECHE
Obras de Johann Sebastian Bach serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Campeche, bajo la dirección del maestro Arturo Quezadas Luna.


Orquesta Sinfónica de Campeche

Desde San Francisco de Campeche, Cam., 27 de abril (COMUNICA).- Obras de Johann Sebastian Bach serán interpretadas por la Orquesta Sinfónica de Campeche, bajo la dirección del maestro Arturo Quezadas Luna en el concierto número VI de su Quinta Temporada, el cual se llevará a cabo este sábado 28 en el teatro Juan de la Cabada a las 20:00 horas.
 
La entrada al concierto será libre y como desde el inicio de la temporada, será transmitido también por internet a través de la página www.culturacampeche.com
 
Este programa incluye los conciertos para violín de Johann Sebastian Bach: en La menor, en Mi menor y en Re menor, teniendo la participación de los violinistas Juan Manuel Jiménez y Balbi Cotter.
 
El director invitado cuenta con una amplia formación musical y  académica. Inició estudios musicales en el año de 1977, estudiando en las principales escuelas de música del país: Conservatorio Nacional de Música, Escuela Superior de Música del INBA y la Escuela de Perfeccionamiento Musical Ollin Yoliztli, en donde formó parte del Taller de Composición del maestro Mario Lavista y estudió con los maestros Fernando Lozano en dirección de orquesta y flauta con Rubén Islas.
 
Desde su etapa de estudiante se ha hecho acreedor a variados reconocimientos y becas, así como a  premios nacionales e internacionales entre los que destacan: la beca de la Secretaría de Relaciones Exteriores, por concurso nacional, para estudiar Dirección de Orquesta y Flauta en la Academia de Artes Musicales de Belgrado, Yugoslavia, donde estudió dirección de Orquesta con el maestro Stanko Sepic.  Ganador del concurso del Encuentro Interamericano de Jóvenes Directores de Orquesta, Organizado por la O.E.A. y celebrado en Venezuela y Argentina respectivamente. Ganador  de uno de los premios, en el primer Concurso Nacional de Directores de Orquesta. Fue director fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil “José Pablo Moncayo”, ha sido becario del FONCA (CONACULTA), en 1993 con el proyecto de esa misma orquesta juvenil.
 
Como director de Orquesta profesional ha participado en el Festival de Música de Tamaulipas 2008. El Festival Internacional  de Música de Puebla.  Ha dirigido conciertos con varias de las orquestas más importantes del país y de Sudamérica entre las que destacan: La Orquesta Sinfónica de Guanare, de Barquisimeto, y la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Venezuela, La Orquesta Filarmónica de Querétaro, La Orquesta de Cámara de Bellas Artes,  La Orquesta Sinfónica del IPN, La Orquesta Carlos Chávez, La Orquesta Sinfónica de Puebla y La Orquesta de Cámara Mayo de Buenos Aires, Argentina.

LPBOL

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com