-A   A   +A
Empresa regiomontana "Red Ambiental" gana licitación del manejo de basura
16:56   MUNICIPIO CAMPECHE
El representante legal de “Red Ambiental”, dejó en claro que esta empresa con sede en Monterrey cuenta con 15 años de experiencia en el manejo de la basura en diferentes puntos del país.




Desde San Francisco de Campeche, Cam., 15 de junio de 2012 (COMUNICA).- Con una inversión inicial de 65 millones de pesos, la empresa regiomontana “Red Ambiental”, ganadora de la licitación convocada por el Ayuntamiento de Campeche, será la encargada de la recolección y el manejo final de residuos sólidos en este municipio.

En conferencia de prensa encabezada por la alcaldesa Beatriz Selem Trueba y Luis Enrique Montenegro, representante legal de la empresa “Red Ambiental”, se dio a conocer que en una primera etapa la inversión será de 65 millones de pesos, mismos que se emplearán para la adquisición de siete nuevas unidades automotrices que prestarán este servicio.

Entre los factores considerados para otorgar la concesión a “Red Ambiental”, se tomó en cuenta el hecho de contar con propuestas y programas de capacitación, contar con unidades automotrices 2012, manuales de operación, experiencia en este tipo de servicio público además de solvencia económica, explicó la alcaldesa de Campeche.

“En esta licitación se evaluaron 30 puntos en los que pues prácticamente la empresa Red Ambiental cumplió al 100%, la otra empresa a la que también quiero agradecer su participación, una empresa campechana, la empresa “Soluciones Productivas Ambientales”, y esperamos también integrarla al trabajo que se va a llevar a cabo”.

El Ayuntamiento de Campeche pagará a esta empresa cuatro millones de pesos por concepto de recolección de basura, disposición de los desechos y barrido a mano.

“Realmente hemos tenido un gran ahorro con esta propuesta, vamos a tener dos servicios extraordinarios que no se prestaban en el Ayuntamiento y esto por un costo menor de lo que hoy le cuesta al Ayuntamiento, dos servicios que son precisamente la disposición final de residuos sólidos y lo que viene siendo la remediación del basurero”, explicó Selem Trueba.

Por su parte, el representante legal de “Red Ambiental”, dejó en claro que esta empresa con sede en Monterrey cuenta con 15 años de experiencia en el manejo de la basura en diferentes puntos del país.

“Nos dedicamos básicamente a lo que es la construcción y operación de rellenos sanitarios y también a lo que es los servicios de limpieza de la ciudad en todos los aspectos que en ello intervienen y bueno nosotros al enterarnos de la licitación que estaba convocando el municipio de Campeche, con gusto nos acercamos y nos presentamos a participar; estoy seguro que vamos a cambiar sin duda, el tema del servicio y la limpieza de la ciudad”, señaló Luis Enrique Montenegro.

Durante la conferencia realizada en la Sala de Cabildo, se informó que los derechos de los trabajadores serán respetados, canalizando a los sindicalizados a la nueva empresa que prestará el servicio de recolección y manejo final de residuos sólidos, en tanto que los empleados eventuales y de contrato serán liquidados conforme a la ley.

RFMP

gerardo cu chable
08:50:06 23 Aug 12
buen día, me entero por el periódico, soy Ing. químico. tengo experiencia en manejo en residuos peligrosos, manejando las normas de seguridad y de profepa, trabaje para la compañía PASA también regiomontana y en econaval en ciudad del carmen las dos.tengo experiencia en lo que es recolección, separación y disposición final de los residuos y manejo de manifiestos de embarque segun las normas oficiales. ando sin trabajo y por este medio les pregunto dnd estan las oficinas aqui en campeche para llevar curriculum o si estan contratando gente, me gustaria pertenecer al grupo de trabajo con ustedes, gracias y cordiales saludos

Socorro Eugenia Quij
13:56:27 22 Jun 12
Pienso que se deben ofrecer opciones de trabajo a los del Ayuntamiento que dejarán de prestar sus servicios ahí. Si esto se consigue no habrá problema. Que bueno que profesionales capacitados se encarguen de la recolección de basura y limpieza de las calles. Otro punto es pensar en que todos los empleados de todas partes deben recibir capacitación para no hacerse obsoletos.

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com