-A   A   +A
Boletín Meteorológico del estado de Campeche
13:01 ESTADO DE CAMPECHE
Resumen de lo que aconteció en las últimas 24 horas en el Estado de Campeche.

 
b
clima
Desde San Francisco de Campeche, Cam., 1 de agosto de 2012. (COMUNICA).- Resumen de lo que aconteció en las últimas 24 horas en el Estado de Campeche, se tuvieron las siguientes condiciones: Cielo despejado a medio nublado, con reporte de lluvias fuertes 75.5 mm en Nohyaxche, 10.0 mm en Escárcega, 11.0 mm en canasayab y menores en el resto del estado o sin lluvia.

El día fue caluroso en la mayor parte del estado con temperatura máxima registrada en la ciudad Hecelchakan con 39°, por la tarde noche y primeras horas de la mañana  las temperaturas fueron templadas con mínima de  19.0°C registrado en Sabancuy.  

Por otra parte en el observatorio Meteorologico ubicado en esta Cd. de Campeche se registraron el día de ayer los siguientes datos: viento maximo de intensidad moderada de 32 km/h del Este-Noreste y el viento domínate de 5 km/h del Este, la iluminación por los rayos del sol fue de 11 horas con 23 minutos y el promedio de humedad durante el día de ayer fue de 83 % registrado.

Condiciones actuales.
Se tiene cielo despejado en la mayor parte del estado, en la imagen del radar Meteorologico ubicado en Sabancuy se observa sin presencia de lluvia en el estado actualmente, la temperatura ambiente es de 33.4°C  en esta ciudad de campeche,  observación de las 12:20 horas del día de hoy 1 de Agosto del 2012.

Fenómenos que nos afecta: flujo de aire húmedo del mar caribe hoy y las siguientes 24 horas.

Pronóstico para el resto del día de hoy y las siguientes 24  horas para el Estado de Campeche.
El resto del día de hoy 1 de Agosto: Se tendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, 60 % de probabilidad de lluvias moderada con chubascos aislados puntuales en la costa y hacia los municipio de Calkini y Hopelchen, hacia la tarde, las temperaturas calurosas en el día máxima de entre los 34°C a  38°C, hacia la tarde noche la temperatura será templada a ligeramente fresca, tendremos vientos de dirección Este de intensidad moderada con rachas mas fuertes.

Para el día 2 de Agosto: tendremos día con Cielo despejado a medio nublado, con probabilidad del 40 % de lluvias   moderadas con chubascos asilados, vientos del Este Noreste de intensidad  moderada con rachas mas fuertes, las temperaturas en el día serán calurosas y  templadas en la noche  máxima de entre los 34°C a los 38°C y mínima de 20°C.

El área de plataformas de la sonda de Campeche para el día de hoy 1 de Agosto. Tendremos cielo Despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia del 40%, temperaturas calurosas y viento del Noreste de 25 a 40 km/h con rachas.
 
Pronóstico ciclones tropicales temporada 2012, segunda versión de Junio. Para el Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México:
 
8 Tormentas Tropicales, 3 Huracanes Moderados y 2 Huracanes fuertes para un total de 13 Ciclones Tropicales.

Registrados actualmente: 3 Tormentas Tropicales y 1 huracán cat I para la cuenca del Atlántico.
Seguimiento  de Ciclones Tropicales: sin actividad por el momento en el Atlántico (se mantiene zona de vigilancia en el atlántico de baja presión que presenta hoy un 60 % de ser un posible ciclón tropical en las siguientes 48 a 72 horas).

En el pacifico. Sin actividad actualmente.

Ondas Tropicales: Onda tropical # 8 sobre le istmo de Tehuantepec en Oaxaca, ya no afecta la Península de Yucatán. Nueva onda tropical se localiza actualmente al centro del mar caribe en las próximas 48 a 72 horas se ubicara frente las costa de Honduras y Nicaragua en el mar caribe.
 
Situación de los principales ríos del Estado de Campeche.
Comentario acerca de los ríos del estado: por el momento los Rios Candelaria y Champotón están muy por debajo de su  Nivel  de Aguas Maximo Ordinarias (NAMO). El Rio Palizada  continua a la baja en las ultimas 24 horas hoy 1 de Agosto registra 3.04 metros sobre el nivel del mar, por otra parte el rio Usumacinta a la baja en su escala, registro hoy  14.45 metros sobre el nivel del mar, ambos Ríos se mantienen por debajo de su NAMO.

Advertencias:
•         Por lluvias y chubascos, dispersos y aislados en el Estado.
•         Por temperaturas calurosas y periodos medios a prolongados de iluminación del sol.

Recomendaciones:
•         Tener precaución ya que Durante la presencia de lluvias pueden venir acompañadas de viento fuerte y actividad eléctrica.
•         Por lluvias con acumulado de 20 mm o superiores en 24 horas y de hasta 15 mm en una hora o superiores que pueden generar encharcamiento vial e inundaciones en zonas bajas.
•         A la población cercana al rio Palizada deberá los seguir el aviso de las autoridades.
•         A la población en general estar atentos de los avisos meteorológicos.


MMEU

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com