-A   A   +A
Sagarpa autoriza a productores apoyos para invernaderos
12:43 ESTADO CAMPECHE
El periodo de recepción de solicitudes será en días hábiles, en horarios de 9 a 15 horas y hasta el 19 de abril de 2013. La única ventanilla autorizada es la delegación estatal de Sagarpa.

 
Invernaderos

Ciudad de México, Mex., Abril 02 de 2013 (COMUNICA).-  Será hasta el 19 de abril, el plazo máximo para que los productores agrícolas de Campeche ingresen sus solicitudes de apoyo al Programa Apoyo a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura, en el componente de Agricultura Protegida 2013, así lo dio a conocer el Delegado de la Sagarpa en Campeche, Víctor Salinas Balam.

Señaló que el objetivo primordial del Componente Agricultura Protegida es fomentar la producción de alimentos sanos y de calidad, con enfoque de red de valor y de manera sustentable, a través de la producción bajo agricultura protegida como invernaderos y casa sombras.

Salinas Balam explicó que mediante este programa de apoyo los productores podrán modernizar y/o construir macrotúneles, malla sombras, invernaderos, plantas de reciclado de plástico y centros de acopio de plástico agrícola.

También se podrán apoyar otros servicios, como capacitación en temas de producción, postcosecha y comercialización, seguros agrícolas y trazabilidad; desarrollo de tecnologías para diferentes cultivos y zonas agroecológicas; así como sistemas de Información, difusión y promoción y estudios de mercado (proyectos regionales o nacionales).

Las personas físicas o morales interesadas, deberán entregar en físico lo siguiente:  a) Formato para Agricultura Protegida establecido en el Anexo VI de las Reglas de Operación 2013 debidamente requisitado;  b)Deberá presentarse proyecto de inversión conforme al guión establecido en el Anexo XLIII de las Reglas de Operación vigentes.  Salinas Balam precisó que la documentación deberá entregarse en copia y presentar la documentación original para cotejo, así como en medio magnético en dos tantos.

Por último, dijo que el periodo de recepción de solicitudes será en días hábiles, en horarios de 9 a 15 horas y hasta el 19 de abril de 2013. La única ventanilla autorizada es la delegación estatal de Sagarpa ubicada por la Av. Gobernadores No. 291 en San Francisco de Campeche, Campeche.

DMBOL

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com