-A   A   +A
Cumple 30 años el hundimiento de la panga
18:29   MUNICIPIO DE CARMEN
Autoridades de la comunidad de Isla Aguada realizarán homenaje en memoria de las cerca de 100 personas fallecidas.         

m
Martín Ramírez Barrera
 
Desde Ciudad del Carmen, Cam., agosto 18 de 2010 (COMUNICA).- Al cumplirse este domingo 30 años de que se hundió la panga “Campeche”, autoridades de la Villa de Isla Aguada afinan detalles pára un homenaje y una misa para conmemorar esta fecha trágica que marcó la dinámica económica del municipio de Carmen y del estado.

Martín Ramírez Barrera, comisario de la comunidad de Isla Aguada, explicó que ya se tiene confirmada la misa, la cual será oficiada por el presbítero Enrique Jiménez Rivero el domingo 22 de agosto a las 11:00 horas bajo el Puente de la Unidad.

Más tarde, en el Faro de Isla Aguada, en coordinación con la Administración Portuaria Integral (API), se hará una remembranza sobre la panga y una exposición fotográfica en la cual se observarán imágenes de esta embarcación.

Cabe mencionar, que en el marco de este aniversario se entregarán reconocimientos a sobrevivientes (ex pangueros) y en su honor se ofrecerá un concurso de danzón por parte de un grupo de adultos mayores, el cual es organizado por el sistema DIF.

Ramírez Barrera explicó que aunque sencilla, la conmemoración tiene un significado importante en la historia de Isla Aguada, el municipio de Carmen y para el estado.

Afirmó que mantener “esta parte de la historia” es esencial para que las nuevas generaciones conozcan de este hecho histórico.

La tragedia del hundimiento de la panga “Campeche”, la cual ocurrió en el cruce de Puerto Real a Isla Aguada y en donde fallecieron más de 100 personas ahogadas, será homenajeada por la Comisaría Municipal en memoria de los fallecidos, pero en especial por el capitán Julio César Quej Parra, originario de esa población, quien pereció aquella fatídica noche tratando de llegar a tierra.
 
MCCSC

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com