-A   A   +A
No aumentarán las tarifas del transporte urbano: IET
19:24   ESTADO DE CAMPECHE
El Instituto Estatal del Transporte buscará otras alternativas para eficientar el servicio.

h
José del Carmen Rodríguez Rodríguez
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., enero 7 de 2011 (COMUNICA).- “No podemos resolver la problemática del transporte a base de incrementos”, señaló el titular del Instituto del Transporte del Gobierno del Estado de Campeche, José del Carmen Rodríguez Rodríguez, quien precisó que pese al aumento en los precios de los combustibles, las tarifas de transporte urbano se mantendrán.

Ante los diversos rumores que surgieron en torno al incremento de las tarifas del transporte, con motivo de la escalonada en los precios del diesel y la gasolina, que este día incrementó su precio en ocho centavos por litro, Rodríguez Rodríguez descartó que tal situación se presente en el sector.

Indicó que en el seno del Consejo Estatal del Transporte no existe la autorización para modificar las tarifas previstas en el servicio de transporte urbano, colectivo y tipo taxi.

“Hasta ahora la tarifa autorizada es de 3.50 pesos para estudiantes y 5.50 pesos para adultos, esa es la autorizada desde el año pasado”, comentó.

Refirió que el incremento en los costos del combustible, de acuerdo a lo que señala la Ley Estatal del Transporte y su reglamento, sí es una justificable o causal para realizar una solicitud de incremento a las tarifas.

Rodríguez Rodríguez precisó que desde hace 16 meses el Gobierno Federal ha venido incrementando mensualmente los costos del combustible, situación que continuará en todo el 2011.

“Indudablemente que eso genera inquietud y preocupación principalmente en los empresarios del transporte público y no solamente en ellos, sino en los propietarios de los vehículos de otra índole”, expresó.

Reveló que el Instituto del Transporte está en comunicación constante y permanente con las empresas del transporte público, para encontrar nuevas vías y estrategias a fin de eficientar el servicio.

 
SUBSIDIO A TRANSPORTE

El subsidio o los apoyos que el Gobierno del Estado de Campeche aporta al transporte público, en la modalidad de transporte urbano, es en respaldo a las tarifas preferenciales para estudiantes, expresó el titular del Instituto del Transporte
 
Dijo que estos beneficios también son para las personas de la tercera edad y discapacitados.

Abundó que se busca conformar con los empresarios integradoras de transporte público, “para que ellos puedan adquirir a través de la compra en volumen, pues a menor costo sus refacciones, todos los accesorios que se requieren para sus unidades de transporte”.
 
El titular del Instituto del Transporte adelantó que se trabaja en la conformación y elaboración de proyectos, que permitan aterrizar en los próximos meses la canalización de la apertura de créditos vía Nacional Financiera (Nafin), así como diversas acciones para que los empresarios transportistas puedan solventar y reforzar su servicio, de un parque vehicular campechano de 553 unidades.

“No reciben recursos precisamente, hay ocasiones en las que se les ha dado, pero viene siendo mínima la aportación, estamos viendo cómo equilibrar esta situación, pues se entregan en especie, como créditos, descuentos en la adquisición de productos vía programas”, comentó.



MCOP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com