-A   A   +A
Urge nueva reforma rural: Federación Agronómica
15:56   ESTADO DE CAMPECHE
El organismo señaló que los modelos agropecuarios del Gobierno Federal están obsoletos pues no responden a las necesidades de los productores.

i
Cultivo de maiz
 
Desde San Francisco de Campeche, Cam., marzo 3 de 2011 (COMUNICA).- Los modelos agropecuarios que existen actualmente a nivel nacional implementados por el Gobierno Federal, ya no responden a las necesidades de los productores por lo que es necesaria una nueva reforma rural que contemple aspectos como la asistencia técnica y la capacitación, señaló el presidente de la Federación Agronómica del Estado, Efraín Campos.

Advirtió que de no implementarse esta nueva reforma rural no se detonará el desarrollo del sector agrario, ya que de nada sirve el anuncio de millonarios recursos por parte de las autoridades a través de diferentes programas si los productores no pueden acceder a ellos.
 
“Año con año se mencionan millonarios recursos para el campo, ustedes lo ven y al año siguiente sale allá de que estamos importando más leche, más carne, muchas cosas del sector agropecuario, entonces que es lo que pasa con el recurso que se está utilizando a nivel nacional, si no tenemos el extensionismo rural, los técnicos pegados a los productores”, comentó.

Y aunque Campeche presenta buenos niveles de producción en cultivos tradicionales e incluso excedentes en los mismos, hacen falta nuevos programas de apoyo para el sector agrario local.

“Lo que nosotros necesitamos aquí es precisamente impactar con otros programas, con otros proyectos, entonces creo que se debe de hacer una reforma profunda al campo para que todas esas millonadas de recursos que se manejan verdaderamente puedan aterrizarse”, finalizó.


MCMP

Esta es una opinión de los internautas, no de COMUNICAcampeche.com
No esta permitido publicar comentarios contrarios a los de las leyes mexicanas o injuriantes
Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Avísanos de comentarios fuera de tono
Normas para comentar en COMUNICAcampeche.com